Páginas

viernes, noviembre 18

5ta. semana del Novenario hacia la Alianza (46), por Monica B.

Para el Novenario
Mi primer paso hacia SM fue así: corrían los últimos días del año 1982, cuando fui a lo de Thelma Lastra a llevarle un regalo. Estaba ella con otra prima nuestra, Anita, rodeadas de papeles tamaño oficio (que era el material escrito de SM en ese tiempo). Me quedé un rato y me enteré que Anita iba a entrar a Soledad Mariana al año siguiente. En un momento, instintivamente y de golpe, le dije a Thelma que yo también quería entrar a Soledad Mariana. Hoy no dudo de la intervención del Espíritu Santo en esa inmediata decisión mía.
Lo que más me llegó de entrada en S.M. fue el modo que se rezaba. Nunca había rezado así…era algo nuevo, diferente a toda forma de oración anterior…algo más profundo, más cercano al Señor, más gozoso. También me atrapó el método con que se trabajaban las ejercitaciones; algo tan enriquecedor que me ofrecía un horizonte nuevo, con una espiritualidad mariana y contemplativa que me sigue alimentando hasta el día de hoy. 
Y de yapa también fue un regalo tener una comunidad mariana y contemplativa que sentía y vivía a fondo lo que yo llevaba tan fuerte en mi espíritu desde niña: el amor a Cristo y a María.




0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.