Páginas

lunes, marzo 11

Nuevo Libro de Bernardo



Queridos amigos 

Queremos contarles que salió un nuevo libro de nuestro querido Bernardo...



Tendremos algunos en el encuentro, para que lo puedan ver y comprar quien lo desee.

Con todo afecto los saludamos, los del "equipo Santiago Apóstol" 
(Pancho, Mónica, Patricia, Ana y Marcela)

Oración por el Cónclave en la Catedral










Iglesia Catedral de Buenos Aires



Martes 12 de marzo
12.30 hs

Santa Misa
Por la elección del Romano Pontífice


presidida por
Mons. Joaquín M. Sucunza
Obispo Auxiliar de Buenos Aires y
Vicario General a cargo del Gobierno Pastoral de la Arquidiócesis


Desde las 13.30 y hasta las 17 Santo Rosario continuo a cargo de la Acción Católica de Buenos Aires.

Miércoles 13
Durante todo el día vigilia silenciosa de oración al Espíritu Santo a cargo de la Renovación Carismática.
Cada hora a partir de las 10 y luego desde las 14 invocación comunitaria al Espíritu Santo.


Buenos Aires (AICA): Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, presidirá este martes 12 de marzo, a las 12.30, una misa en la catedral de Buenos Aires por la elección del Romano Pontífice. Al finalizar la celebración eucarística, la Acción Católica organizará un rezo continuo del rosario hasta las 16.30.
Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, presidirá este martes 12 de marzo, a las 12.30, una misa en la catedral de Buenos Aires por la elección del Romano Pontífice. 

Al finalizar la celebración eucarística, la Acción Católica organizará un rezo continuo del rosario hasta las 16.30. 

La oficina de prensa del arzobispado de Buenos Aires recordó que durante el tiempo de sede vacante, “la Iglesia está unida de modo particular con los pastores y especialmente con los cardenales electores del Sumo Pontífice, y pide a Dios un nuevo papa como don de su bondad y providencia”. 

“De esta manera –agrega-, la elección del nuevo pontífice no será un hecho aislado del Pueblo de Dios que atañe sólo al Colegio de Cardenales, sino que en cierto sentido, será una acción de toda la Iglesia”. 

Siguiendo las enseñanzas de la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, se recordó que toda la Iglesia se une en oraciones al Señor “para que ilumine a los electores y los haga tan concordes en su cometido que se alcance una pronta, unánime y fructuosa elección, como requiere la salvación de las almas y el bien de todo el Pueblo de Dios”.+ 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.