Páginas

lunes, diciembre 23

Invitacion a trabajar el Nuevo Libro de Bernardo

Adviento 2013
Muy queridos Todos:

Con mucha alegría me pongo en comunicación con ustedes a fin de invitarlos a participar en el nuevo  blog virtual Soledad y Solidaridad  para profundizar  el último libro de Bernardo titulado “Conócete a ti mismo -  Speculum Humanitatis, Antropología relacional”. Con esta obra, se nos presenta  el desafío de ahondar y profundizar la visión del ser humano en nuestros tiempos.
El libro es una antropología confesional y abierta que nos ofrece una nueva respuesta a la pregunta de siempre  sobre el ser humano. Para nosotros es una invitación a encarar la lectura de una determinada forma, como señala el autor: “No se puede leer todo de un tirón, lo que se ha escrito pensando,  demanda ser leído sentado y reflexionando”.  Es decir, del mismo modo en que hemos leído sus otros libros, trabajándolos   y acompañándolos con un tiempo fuerte de ascesis y oración, para que se encarnen  y se hagan vida y manantial.
Este es el primer año  en que lanzamos este proyecto  on line y hay un cupo para  veinte  inscripciones.  La fecha de inicio es el 3 de marzo de 2014 y el curso durará hasta el mes de diciembre aproximadamente. El primer paso es la inscripción de las personas.
Existirán  entregas quincenales de los contenidos  resumidos de los capítulos del libro,   para que cada uno lo trabaje en su interior y lo vuelque al blog, contestando algunas preguntas, escribiendo y compartiendo sus experiencias,  lo que  nos ayudará a  enriquecernos y caminar en conjunto en la espiritualidad mariana y contemplativa de Soledad Mariana.
El Equipo del Blog Soledad Solidaria de Soledad Mariana, está formado por cuatro personas: 

Patricia de la Torre - Ecuador
Raquel Cornejo de Larrán - Salta
Mónica Braun de Gancedo - Buenos Aires
Andrea Beccar Varela – Salta

Ellas son las responsables de manejar el Blog y de moderar las respuestas(con la aprobación y el apoyo de Bernardo.
Los invitamos a anotarse a la brevedad,  a fin de ir armando las listas antes de fin de año. Esto es necesario para continuar con los pasos metodológicos del blog que son:

1.      La inscripción  con el  nombre de la persona y su correo electrónico.
2.      Invitación por correo electrónico para ingresar al blog.
3.      Una breve y simple capacitación virtual  para el manejo del blog.

Para anotarse mandar un mail a Andrea Beccar Varela: ambeccarvarela@gmail.com

Ponemos este proyecto en manos de María del Adviento.

Me despido con un abrazo a cada uno

Mercedes Sarmiento

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.