Páginas

viernes, febrero 5

Testimonio de Romina y Andres (Region Sur)

Queridos todos en SM: De todo lo que tenemos para contar seremos breve solamente poniendo el acento en el sábado 23 de enero, donde 3 chicas han tomado la comunión. Nosotros algo el año pasado y la primer semana de esta misión hemos acompañado en la catequesis, pero sin duda que el acompañamiento del padre Pepe durante 2 años y la perseverancia de las chicas han logrado que el sacramento se haga VIDA. Fue una fiesta llena del Espíritu Santo, muy comunitaria y con una organización de parte de todos ¡FENOMENAL!
Desde los vestidos de las chicas, la ambientación de la escuela para el encuentro comunitario, regalos que les hemos hecho (unos sobres tejidos por la mamá de Maira, unas cruces que trajo Adrián de la trapa, medallitas de la trinidad y ¡las medallas de guadalupe que teníamos nosotros!, mostrandoles que ahora ellas también eran misioneras,) ¡y hasta una torta hecha por la tía Pancha!

Nosotros en lo personal, vivimos todo de cerca, acompañandolas, dandole consejos, muy emocionados en la celebración, sintiendonos que era nuestra primera comunión, rescatando el valor de la Eucaristía, que muchas veces pasa a ser algo cotidiano y normal. Vivimos esa Eucaristía muy especial, como el primer amor, ese primer encuentro con Jesús que queda sellado para toda la vida...
Por último como primeros frutos, las chicas nos han acompañado a misionar al Manso Medio llevando la Virgen de Guadalupe a otros parajes y con la aprobación del Obispo, del Padre Pepe y un deseo profundo de las chicas junto con otras 4 adolescentes que habian tomado la comunión hace poco, empezamos en la segunda semana la catequesis de confirmación, que en las 2 semanas próximas de la misión que viene, si Dios quiere, recibirán este Sacramento.

Gracias a todos por las oraciones, los hemos tenido presentes en cada momento de evangelización, misionar con la palabra como dice Bernardo es: "Fuerza de Dios porque nos indica el camino y nos da la fuerza para seguirlo".
Saludos a todos
Romina y Andrés.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.