Páginas

lunes, julio 11

Más carretas traen más ecos de Encuentros.

Queridos Todos en Soledad Mariana,
Y sí….  el comentario de Estela de Chascomús y el de Thelma de El Tejar fue una invitación a compartir lo nuestro:   ¡lo salteño!
Nuestro encuentro de Pentecostés fue el propio día de Pentecostés, el sábado 11 de junio en la Parroquia de San Lorenzo.
Rezamos y cantamos Laudes,  Eileen nos dio la bienvenida y luego el Padre Patricio nos habló  sobre "El Viviente", aquel que se desvivió en el amor y dio su vida en la cruz por nosotros y hasta las últimas consecuencias, desviviéndose y desangrándose por  amor.   Para pensar:   ¿Mi vida se constituye en una tarea para la eternidad?
Participaron como 30 personas, el día era espléndido y el sol favoreció todas las actividades al aire libre, hicimos pequeños grupos en los que compartimos lo escuchado y lo pusimos en común.
Luego, la Adoración al Santísimo en el que el silencio, los cantos y la oración espontánea fue surgiendo de los corazones  ¡Qué bueno es tener esos espacios de oración dónde juntos y en comunidad alabamos y glorificamos a Dios Trino!
Nos juntamos nuevamente en el Salón Parroquial y allí Mariano explicó lo que era la Asociación Amigos de Soledad Mariana y cómo era la estructura del Movimiento, también dio a conocer el "Proyecto de la Casa de María",  para que todos estén enterados y nos acompañen con su oración.
El broche del día fue la Alianza del Primer Ciclo que hicieron en la misa,  siete señoras del Grupo San Lorenzo, sus nombres son:    Gelina Peñalba, Lilia Barboza, Mecha Araoz, Marta Alicia Araoz, Marta Muela, Susana Salado y  Susana Inés Frías.  

Luego de almorzar al calor del sol,  pasamos la película "De dioses y de hombres" previa introducción a la misma, algunos no habían oído hablar de los monjes del Monasterio del Atlas.
Ya se había generado el clima de oración y la unión de corazones,  así que compartir la película juntos fue verdaderamente algo sagrado.  Conocer y vivenciar  como estos siete  mártires   fueron testigos de  la plenitud del amor vivido entregando  la misma vida… vivenciar el proceso de entrega y cómo  siguieron al Viviente hasta las últimas consecuencias…  modelos  humanos de amor  ofrecido en el martirio!

Terminamos el día comentando la película, cuesta pensar que son "actores".   ¡Tan bien están personificados cada uno de ellos!    Dimos  un gracias enorme a Dios por habernos reunido en su nombre, siempre es un gran gozo regalarle al Señor  un día de nuestras vidas para rezar y meditar.
Andrea Beccar Varela
Salta,  11 de julio de 2011

Comunidad Orante

Queridos hermanos de Soledad Mariana.
Muchos recordarán a Elva Battistutti, quien formó parte de los primeros grupos de Soledad Mariana en el tiempo de los inicios del Movimiento. Otros habrán podido escucharla cuando festejamos los 50 años de la Trapa en Azul.
Por eso les transcribo un mail que me envió pidiendo oraciones por su salud y les pido que se sumen a mis rezos por alguien que quiero mucho:

"Querida THELMA. Te saludo con todo cariño. Esta vez quiero pedirte oraciones por mi salud. No estoy muy bien. Me están haciendo un estudio cardiológico y otro hepatico .Mientras tanto estoy en tratamiento y voy sintiéndome algo mejor. Pero quería reforzar todo con tus oraciones y las de tus grupos . Yo sé que todo esto es para bien. Seguramente el Señor permite algunas cosas para hacernos crecer en fe y en amor. Cuento desde ya con tus oraciones."

Yo también los abrazo con mucho cariño, haciendo fuerza para que Elva se cure pronto.
Thelma

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.