Páginas

viernes, julio 12

El Encuentro mexicano...

Queridos Todos
Acá estamos con Malena en el  micro de regreso al DF.
Es tanto lo vivido en este retiro… demos gracias a Dios.
La naciente comunidad de SM México es encantadora. Una se siente en familia porque nos une la misma búsqueda. En el Espíritu y María pudimos abrir nuestro corazón sabiendo que todo lo compartido era recibido fraternalmente. 

Fuimos 15 personas, la mayoría “del elenco estable” y otros nuevos que se integraron rápidamente.
Tuvimos tiempos de oración; pequeñas charlas; momentos personales de soledad y silencio; testimonios de santos; espacios fraternos y hasta nos animamos a jugar y divertirnos como chicos.
Compartimos la liturgia con las hermanas todo lo que pudimos. Hacer un retiro en el marco de un monasterio trapense es algo muy especial. 
La Madre Aurora es eso: una “madre”, y junto a todas las hermanas nos acogieron con mucho amor. Siempre  con una sonrisa  y esto habla de la plenitud de sus vidas.
Disfrutamos además de la nueva hospedería, estrenamos oratorio en las adoraciones y esta mañana nos invitaron, a las dos, a reunirnos con toda la comunidad de hermanas y a compartir nuestro caminar en Soledad Mariana y el caminar de la comunidad "SMM"- Soledad Mariana Mexico.
Me pude gozar contemplando los pasos dados en estos años con la gracia del Señor y el sí de todos los que desde Argentina me precedieron en este servicio donde (como siempre) se recibe el ciento por uno. La constancia y disponibilidad de Malena han sido fundamentales en esta Obra del Señor.
Dios quiera que algunos puedan venir al Encuentro de agosto trayendo un pedacito de México.
Demos gracias porque la familia crece. Todo y siempre en la Morenita del Tepeyac.
Con cariño Guadalupano

Killy

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.