Páginas

miércoles, junio 18

FIESTA DE CORPUS CHRISTI EN BUENOS AIRES



“…necesitamos detenernos en oración para pedirle a Él que vuelva a cautivarnos. Nos hace falta clamar cada día, pedir su gracia para que nos abra el corazón frío y sacuda nuestra vida tibia y superficial. Puestos ante Él con el corazón abierto, dejando que Él nos contemple… ¡Qué dulce es estar frente a un crucifijo, o de rodillas delante del Santísimo, y simplemente ser ante sus ojos! ¡Cuánto bien nos hace dejar que Él vuelva a tocar nuestra existencia y nos lance a comunicar su vida nueva! Entonces, lo que ocurre es que, en definitiva, «lo que hemos visto y oído es lo que anunciamos» (1 Jn 1,3). Evangelium Gaudium 264


El próximo viernes 20 de Junio celebramos en la arquidiócesis de Buenos Aires, la fiesta de Corpus Christi.

A las 11hs. es el Encuentro de los Jóvenes en plaza Miserere, desde allí caminarán hasta plaza Lorea (Congreso) para encontrarse con el cardenal Mario Poli a las 14hs, desde donde marcharán juntos en peregrinación hacia la Catedral.

A las 15:15hs. en plaza de Mayo frente a la catedral, celebraremos la misa y luego será la procesión con el Santísimo, terminando con la renovación de la Consagración de la Ciudad a la Virgen de Luján. Y por último teniendo en cuenta la fiesta y homenaje a nuestra bandera argentina, cantaremos el himno nacional.

¡Es gozoso encontrarnos juntos en Alabanza y Adoración a Nuestro Señor Jesús, proclamar la alegría de nuestra fe enamorada, orar en y con la Iglesia, por todos y especialmente por las múltiples necesidades de tantos hermanos en nuestra ciudad!

Los de Región Centro nos encontraremos cerca de la puerta de la Curia a las 14:30hs. (como todos los años algunos colaboraremos con la pasada de la colecta, servicio pedido al Demec).

Estaremos junto a nuestro estandarte que están preparando Nora y Gabriel, luego nos correremos a la vereda de la plaza justo frente al altar.

¡Qué bueno y qué bien nos hacen estos momentos comunitarios tantas veces compartidos!

En Ella, Santa María de la Eucaristía ¡encontrados!       
                             maría 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.