Páginas

jueves, noviembre 20

¡Recibimos carta de José!




SOLEDAD MARIANA

A todos y a cada uno

Presente:


lunes, 17 de noviembre de 2008


Estimados todos los de Soledad Mariana:

Había mucha gente el 8 de noviembre en la Trapa de Azul, algunos dicen que 1.000 y otros hablan de 800, pero prefiero decir que al menos 700 personas había. Sin embargo, entre este mar de personas, había un grupo que se destacaba, no por la apariencia, no por las acciones, si por el afecto. Mientras pasábamos entre uno y otro, se sentía que uno estaba entre hermanos, que digo, entre amigos. Gracias.

Gracias por vuestra presencia fraterna y vuestra solicitud y servicio para ayudarnos a atender a tanta gente. Fue un gozo verlos a varios de ustedes saliendo con una bandeja a servir a los invitados. Gracias otra vez.

Por último, me sorprendió la sencillez y la humildad de ustedes al recibir en propia mano la donación que nos quisieron hacer para que podamos llevar adelante la construcción de la nueva ermita donde los monjes hacen sus retiros. Me golpeó justamente esa sencillez y humildad en la entrega personal, en mano y sin ostentación, con mucho cariño fraterno. Gracias una vez más: Dios les recompense.

Sabemos que no estamos solos, pero tocarlo con la mano, ayuda y cómo. El Señor, que puso su sello en esta fiesta regalándonos un buen tiempo, quiso también que fuese una fiesta de hermanos. Recen ahora para que nosotros seamos, al menos, agradecidos de tantos dones y gracias como hemos recibido del Señor, pero sobretodo, que podamos vivir fielmente hasta fin la gracia de la vocación a la que hemos sido llamados.

Desde nuestra pobreza y sencillez, les aseguramos nuestras oraciones para que también ustedes puedan vivir radicalmente esta relación con Jesús, que es la que llena de sentido nuestras vidas. Hasta cada eucaristía, en José y María.

p. M. José
Monasterio Trapense

Ntra. Sra. de los Ángeles
Azul - Pcia. Bs.As.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.