Páginas

lunes, julio 5

Del Grupo Animación

El 13 de julio todos a la Plaza del Congreso, dice el DEPLAI

Buenos Aires, 28 Jun. 10 (AICA)





En una reunión realizada entre los distintos credos y múltiples organizaciones civiles de la comunidad, preocupados por la ley que intenta equiparar la convivencia de personas del mismo sexo con el matrimonio, y que ya cuenta con medio sanción de la Cámara de Diputados, se resolvió convocar a la ciudadanía a manifestar su apoyo al matrimonio de varón y mujer, el 13 de julio próximo a las 18.30 frente al Congreso de la Nación, en las avenidas Rivadavia y Callao.

Al terminar la reunión el doctor Justo Carbajales, director ejecutivo del Departamentos de Laicos del Episcopado (DEPLAI), expresó: “Todos queremos lo mejor para nuestros chicos, y ahora está en juego su derecho a tener una mamá y un papá, y para defender ese derecho todos debemos ir a la Plaza del Congreso el 13 de julio”, y aclaró que “esto no es en contra de nadie sino a favor del matrimonio entre varón y mujer como institución legal que regula nuestro sistema de vida y nuestro sistema familiar, pilar fundamental de la argentinidad”.



“No toquen al matrimonio”, agregó enfáticamente Carbajales.

Por su parte, Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Republica Argentina (ACIERA), afirmó que “la Argentina debe marchar firme hacia la plenitud de los derechos de todos los ciudadanos, en el marco de la libertad y la democracia. Y en ese sentido, debe primar el derecho superior de los niños, a crecer y educarse con un papá y una mamá”. “La defensa del bienestar de la niñez es preocupación de todos los argentinos”, completó.

Marcha de la ciudadanía a favor de la familia



Al cierre de la reunión informaron que se convino en invitar a todos los estamentos sociales a una “Marcha a favor de la Familia”, en la que estarán presentes los distintos credos unidos, representados por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), entidades que conforman la Mesa Coordinadora de Credos Monoteístas, y muchas entidades nucleadas en “Familias Argentinas Autoconvocadas” de todo el país.





De esta forma quedó lanzada la invitación a participar de la marcha el

martes 13 de julio
a las 18.30 frente al
Congreso de la Nación.+













Informacion extraida del Boletín de  AICA On line

Novedades de Region Oeste


La región oeste ha tenido su asamblea para realizar la elección del coordinador de la región. Después de una muy linda oración y discernimiento ha salido elegida Beatriz Alanis. Les damos las gracias por su disponibilidad y la acompañamos con nuestra oración y todo nuestro apoyo.
Recemos todos en familia por esta región y que María de Guadalupe la acompañe a Beatriz en su coordinación.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.