Páginas

lunes, diciembre 14

Carta a la Escuela Alianza, de Marcos Saubidet (Región Centro)

Querida Estela, Amelí, Rosario, Luz, Silvina y Margui:

Mil gracias Estela por la Noche Santa vivida.
Les cuento chicas, que ayer sábado día de la "Guada", nos largamos con la Greici a la misa de sanación en Chascomús. Salimos a las 17 hs y llegamos justo a las 19 hs. Entrar al gimnasio del colegio Corazón de María y ver tanta gente había valido la movida. 
No hay palabras. Todo es agradecimiento a Ella.

Ahora, esperen, que les cuento, porque estuvimos en una misa de 5 horas y 20 minutos. Todo implicó una movida fenomenal de la gente organizadora en Chascomús, con Estela, calladita, calladita, un mounstruo movilizador; José Feliú que acomodó todo el gimnasio, el sonidista un genio, y el grupo que cantó y cantó estaba integrado por un coro de gente venido desde S.M. zonas oeste, san isidro y centro que cantó las cinco horas. Fue algo impresionante, con toda una multitud que con respeto, paciencia, silencio y cantando acompañó la misa, la presencia y exposición del Santísimo y luego armó una fila repleta de personas que necesitaban la bendición e imposición de manos, de la única persona que bendijo a uno por uno, por algo más de tres horas.

Por supuesto la primera que me recibió fue Estela y nos estrechamos en un cariñoso y fraternal abrazo y luego el Chino enseguida nos vió y nos vino a buscar a donde estábamos con Estela y nos acomodó a todos junta al grupo de Soledad Mariana que había viajado en una combi. El Padre Martín comenzó con alabanza acompañado por los cantos.

Comenzaba una verdadera ceremonia en Festejo a Ntra Sra de Guadalupe, lindísima, llena de vida.
Mucha, mucha , mucha oración, emoción, necesidad de afecto sanador, personas que se atrevieron a presentar su testimonio sanador, era otro condimento para las setecientas almas congregadas a la fiesta. Toda una parte de la comunidad de Chascomús se movilizó y vibró con Guadalupe.

Luego de la visita del Santísimo entre las filas y las tribunas ya había un aire distinto, se respiraba la mística de María. Con toda la gente tranquila, esperando Su pasada y brazos abiertos al abrazo Sanador de Jesús.
Y esperen un cachito más, porque me puse luego a ayudar a contener a las personas que se caian como moscas cuando el espíritu impuesto a través del P. Martín los tocaba. Todas las edades, embarazadas y con chicos en brazos. ¡¡¡¡¡¡¡Una experiencia de fé vívida de una comunidad!!!!!!!
Al final, con la companía del coro, con voces individuales extraordinarias, saludos y más saludos nos invitaron al sector de mástica. Fuimos a parar, si mal no entendí (corregime Estela), a la casa en que vivían tus papás y donde hoy funciona ATILRA, la asociación de los trabajadores de la Industria láctea de la Rep. Argentina, es decir el sindicato lechero. Casi mi casa..... Allí un grupo de mujeres llamado de "oración de atilra", nos agasajó con hamburguesas, choripanes, vino, gaseosas y torta de postre. Este grupo reza todos los viernes a las 18:30 hs. Ah!!! y una joyita: hay una señora muy graciosa, cuyo personaje es la Ña Pomona, que cuenta cuentos y se va a presentar el viernes que viene con el auspicio de Soledad Mariana a contar cuentos de la vida....Vieran el folleto de publicidad. Esta mujer tiene un aire que me recordó a Feli. Como ven todo muy loco!!!!!!
Bien, el cuento termina aquí, eran las 2:45 hs de la madrugada, terminábamos despidiendonos como si nos conociéramos desde siempre y emprendimos la vuelta a casa.
Gracias Estela, tocaron mi corazón. Hasta la próxima. Un abrazo muy cariñoso a todas mis chicas, como siempre, en María de la Navidad.
Marcos


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.