Páginas

viernes, julio 5

y siguen los encuentros...

Queridos todos.

Ya pasó casi una semana, pero quiero compartirles la última reunión que tuvimos con el Grupo San José de México.


Vamos avanzando en el trabajo y ejercitación de AUTOCONOCIMIENTO. Esta vez comenzamos primero rezando la Oración de la Alianza del Movimiento (es costumbre aquí empezar la reunión con nuestra oración de Alianza) y después de un rato de oración espontánea, dejando que el Espiritu brotara de nuestros corazones.



Eramos bastantes a pesar de que varios no pudieron venir. No nombro a cada uno pues corro el riesgo de dejar a alguno afuera y no me gustaría. Sí contarles que fue una reunión muy linda e intensa. Algunos nuevos como por ejemplo Hector y Jean que vinieron a pasar el fin de semana y (Hector ya había estado en una reunión el año pasado) al enterarse de que era la reunión quisieron sumarse, entonces les pasamos lo que habíamos hecho para que pudieran estar al tanto de lo que estábamos tratando.



Rodolfo, de todas maneras, hizo un "repaso" de lo que fuimos trabajando ya de Autoconocimiento y al finalizar, el P. Bernardo no presentó un modelo de autoconocimiento. Nos contó su historia, cómo había muerto y nos leyó alguna parte de sus escritos para que lo conociéramos.


Esto sirvió de disparador para que pudiéramos compartir nuestros recuerdo, lo que habíamos trabajado desde la reunión anterior y ¡qué rico! fue todo. Compartir recuerdos no es fácil y quienes lo hicieron fueron muy generosos y nos ayudaron a muchos a encontrar algún recuerdo más y a valorar muchísimo la comunidad de la que formamos parte.



Es muy lindo todo lo que sucede y se vive en la comunidad. Para rematarla... la sra. Paula festejaba su santo (fue el día de San Pedro y San Pablo), por lo que organizaron que fueramos a comer a un restaurant que tiene María de Rosario (otra integrante del grupo). ¡Más comunidad todavía!



Ella se fue ni bien terminamos y con su esposo y sus dos hijos preparó la comida mientras nosotros, más lentos, nos organizábamos. Todo fue una fiesta. La Sra. Paula, además, llevó un pastel (en mexico "torta" es igual a lo que nosotros decimos "sandwich") por lo que le cantamos el las "mañanitas" (nosotros no lo tenemos pero sería buenísimo que lo adoptáramos). Alegría, fiesta y más fiesta.




Como verán aquí en México también terminan nuestras reuniones comiendo. Se ve que es una costumbre internacional.

El domingo durante la Adoración Eucarística
Algunas de estas fotos les permitirán imaginarse algo de lo que les cuento. Y si no... piensen en nuestras reuniones y a eso súmenle la presencia de nuestros hermanos mexicanos. ¿No es maravilloso?

Ya les iré contando más a medida que vaya habiendo más encuentros y pronto les mandaré las charlas que nos faltan del encuentro pasado.

Con todo mi cariño, les mando un abrazo grande y sepan que cada día pongo en el codo de Su manto a todo Soledad Mariana y especialmente a Killy, pero región por región: norte, sur, oeste, centro, salta, mendoza, neuquen, tejar, chascomús, gral. belgrano, córdoba, peru, mexico, y el que me pudiera olvidar, además de nuestros hermanos trapenses de azul y nuestras hermanas trapenses de hinojo y de méxico.... ¡Espero que todos quepamos allí!

Malena








Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.