Páginas

martes, septiembre 15

Algo de lo que vivimos en Mexico

Queridos Todos.

Queremos compartirles "algo" de lo que vamos viviendo en esta Tierra del Tepeyac.
Hoy fue un día de puros regalos y "coincidencias" que reafirman la providencia de Dios en lo que va sucediendo.
Ya estamos todos los "misioneros" juntos porque ya llegó Martín.

Durante la mañana después de una oracion común trabajamos sobre el encuentro y después de almorzar nos f
uimos juntos a la Basílica de Guadalupe.
Tuvimos el regalo de Martín que pudo celebrar una misa en una de las capillitas del primer piso, mientras se celebraba otra, casi simultánea, en el altar mayor. Cuando fuimos a ver a la Guadalupe rezamos un Rosario mientras circulabamos en los dos sentidos sobre las cintas. Sí, ida y vuelta sin parar... ESTABAMOS SOLOSSSSSSSS!!! ...y casi mareados, pero felices. Los cinco, uno al lado del otro, rezando el rosario propiamente a los pies de nuestra querida Madre Morenita. ¡¡Un hermosorrrrrrrrrrr!!
Pusimos allí todas las intenciones de todos y cada uno de ustedes y a todas las personas que conoceremos en el Encuentro Mexicano de este fin de semana.

En el día de la Nuestra Señora de los Dolores, el evangelio de hoy nos dijo: "he aquí a tu madre" ...la Novena (dia sexto) nos dice las mismas palabras... ¡OH ¿coincidencia?!
Nos queda claro que nos habla a nuestro corazón. Queremos recibir a María de Guadalupe que consuela los dolores de todos sus hijos queridos y llevarla a nuestra casa.

Ahora terminamos de comer y nos vamos todos a dormir mientras se oyen los fuegos artificiales por los festejos de la Independencia de Mexico. ¡Viva Mexico!

Los abrazamos y rezamos cada día.
Malena (en nombre de todos)

Comunidad Orante: Mision a Mexico (6)

DÍA SEXTO


Intenciones:



Seguimos pidiéndole a María por nuestros hermanos mexicanos

Especialmente hoy por las historias sagradas y la preparación al encuentro de:

  • Guillermina y Rodolfo Martínez de Mexico DF
  • Aurora Rosas de Acapulco, Gro

Hoy Jesús, desde su cruz nos ofrece a su Madre como Madre nuestra. Pidamosle a San Juan que a imitación de él, le abramos nuestro corazón y la recibamos en nuestra casa.




¡Queremos contemplarlos

Con la luz de tus ojos fieles,

Amándolos en el fuego de tu corazón en llamas!

Señora, sabemos que el lugar de encuentro con la Santísima Trinidad, por excelencia, es tu corazón. En él queremos habitar y reposar permanentemente, sabiéndonos amados por Ellos. En él queremos tener nuestros tiempos fuertes de oración y meditación de las Escrituras, para ir conociendo y enamorándonos cada día más de tu Hijo, Jesús.


Ayúdanos a guardar Su Palabra de Vida en nuestros corazones, como Tú lo hacías, para así encarnar a Cristo, transformarnos en El.


Haznos contemplativos, regalándonos tus ojos que ven por tu fe enamorada, para poder reconocer a Dios en todas partes y unirnos a El. Regálanos tu corazón en llamas, para ser fieles a su Amor en cada uno de nuestros hermanos.


María, hoy Jesús te vuelve a decir: "ahí tienes a tu hijo". Y nos vuelve a decir a nosotros: "ahí tienes a tu Madre".


Ese es el camino que nos muestra Jesús, el camino que nos resultará más fácil: ¡vivir en tu corazón!


Todo lo que hemos pedido estos días pasados, nos es imposible vivirlo si Tú no lo vives en nosotros.


Queremos renovar nuestras promesas bautismales, renunciando a todo lo que nos separa de Dios y entre nosotros. Queremos entregarnos a tu Hijo para siempre, en Ti, Madre querida, dándote nuestras vidas, para que nos lleves en tu Corazón y nos ayudes a fortaleces nuestro hombre interior. Queremos ahondar en esta Alianza contigo que nos hace descubrir nuestro propio misterio de Amor. Queremos vivir, como Tú, en permanente búsqueda y hallazgo de Dios en la fidelidad de Su Amor.

Por eso nos entregamos

y ponemos en tus manos.

Confiamos a tu protección materna

y nos consagramos en alianza eterna.


Lectura del Evangelio:


"Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ´Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo´. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumplera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta:

´Desde Egipto llamé a mi hijo´. (Mt.2, 13-15)

Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: ´Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño´. José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquéalo reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas:

´Será llamado Nazareno´." (Mt.2, 19-23)


"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".


Frase para meditar durante el día:

"La única condición para el seguimiento radical de Jesús es despojarse de todo lo que impide una entrega incondicional." (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera OCSO)

Nos escribe Andrea desde Mexico

¡Hola a Todos!

Hemos llegado finalmente a México!!
La Virgen de Guadalupe nos recibe en cada rincón de este maravilloso país, uno se siente
acogido y amado porque Ella está presente a cada paso.

Mañana iremos iremos a la Basílica de Guadalupe y al cerro del Tepeyac, los llevaremos a todos en nuestro corazón y allí a sus pies los consagramos en Alianza eterna.

Les pedimos que recen con nosotros la Novena Guadalupana, para que esta misión de expandir nuestro Movimiento en Mexico sea un paso más en nuestra inserción en América Latina. Recemos para que este intercambio espiritual produzca abundantes frutos de amor y paz y, como nos dice Bernardo: "que la voluntad del Señor sea perfectamente cumplida".

Unidos en Ella, la Guadalupana,

un gran abrazo,

andrea

Comunidad Orante: Misión a Mexico (5)

DÍA QUINTO

Intenciones:

  • Por todos los hermanos mexicanos que, atraídos por la espiritualidad de Soledad Mariana, nos esperan en el monasterio de Ciudad Hidalgo para que María los tenga en el hueco de su manto.

Hoy especialmente recemos por las historias sagradas y la preparación al encuentro de:

      • Sra. Raquel López de La Piedad, Michoacan
      • Sra. Esthela y Sr. Rodolfo de León Gto
  • Para que en este deseado encuentro se haga la voluntad del Padre y que como los Reyes Magos, sepamos reconocer al verdadero Mesías que viene a traer la salvación a todos los hombres de buena voluntad. Adoremoslo y glorifiquemos al Señor



Deseamos llegar al Padre,

Por Cristo, de quien eres Madre,

En le Espíritu Santo que te habita

Tú eres la semejanza más perfecta de la Santísima Trinidad. Tu vida revela Su gloria. Eres lugar y signo de la Trinidad Santa, eres nuestro camino hacia Ella.

Ayúdanos a crecer en nuestra semejanza de Dios Trino. Ellos viven esa Comunión que los hace UNO, formando una Comunidad de Vida y Amor, en permanente Comunión interpersonal.

Tú nos alimentas, constantemente, con el Espíritu Santo para que tengamos la capacidad de vivir ese misterio de Amor entre nosotros.

Despierta, Madre, nuestra conciencia social, despierta nuestro sentimiento del nosotros primordial que duerme en nuestros corazones, tapado por nuestro egoísmo, orgullo, vanidad, competencia, envidia, en fin, todo aquello que nos separa y vuelve solitarios.

Que sepamos cooperar con el Espíritu Santo, poniendo los medios adecuados para liberarnos de todo lo que no nos deja ser hijos y hermanos.

Cristo, tu Hijo, nos mostró el Camino. Tú, Madre, llévanos de tu mano para conocer a Jesús, amarlo y seguirlo cada día con mayor intensidad.

Lectura del Evangelio:

"Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ´¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo´. Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:

´Y tú, Belén, tierra de Judá,

Ciertamente no eres la menor

Entre las principales ciudades de Judá,

Porque de ti surgirá un jefe

Que será Pastor de mi pueblo, Israel´.

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: ´Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje´. Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino." (Mt.2,1-12)


"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".

Frase para meditar durante el día:

"Obediencia de amor: hágase tu voluntad, la cruz de cada día" (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera, OCSO)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.