Páginas

jueves, marzo 10

Transmitir nuestra espiritualidad mariana y contemplativa

Queridos hermanos y hermanas en SM
Pedro Nazar escribe en un comentario en nuestro blog de SM para ayudar en los grupos de oración y acompañamiento espiritual que van surgiendo de las Misas de alabanza y sanación, y me pareció una idea muy linda y generosa.
Les quiero contar más sobre este tema y luego hacerles una invitación.
De las Misas de alabanza y sanación han nacido algunos grupos de oración espontánea de SM: uno en San Isidro (Parroquia del Espíritu Santo), otro en Ituzaingó que llamamos "Estrellitas de Jesús" y otro en Chascomús. Y cuando fuimos a Perú a fines del año pasado quedaron grupos más pequeños de familiares y amigos y con muchos deseos de seguir reuniéndose. Sé que lo están haciendo en pequeños grupos.
Entonces un fruto de estas Misas va siendo los grupos de oración espontánea.
También muchas personas piden diálogo espiritual luego de las Misas. Esto pasa especialmente en San Isidro, donde celebramos peródicamente, igual que en Palermo.
De estos grupos de oración y diálogo espiritual, surge luego la posibilidad de dar las ejercitaciones marianas y contemplativas, para quienes así lo deseén. Esto sería ya profundizar en la espiritualidad, todo un camino que en SM conocemos bien.
En el grupo de oración espontánea en Ituzaingó se acercan varios jóvenes, y pensamos trabajar con ellos las ejercitaciones para adolescentes y jóvenes que está por publicra Adrián Gauna, por supuesto con su permiso generoso para hacerlo, que ya nos lo dió. Y para los no jóvenes se pueden trabajar las Ejercitaciones de San Juan Diego, o las "Ejercitaciones en oración", u otras.
Invitación: a sumarse en estos servicios. Son plenamente servicios de SM, y sabemos que la unidad hace la fuerza!!   y nada más lindo que trabajar unidos
Por ahora yo soy el coordinador del Grupo Animación; grupo ¡qué anima! estos servicos, y la secretaria es María Ayerza.
También se pueden comunicar con cualquier miembro del Grupo Animación.
Es ayudarnos unos a los otros en la misión común de SM: " ... ayudar a encarnar, en lo cotidiano, la ineludible exigencia de la dimensión mariana y contemplativa de la vida cristiana" (Estatuto de SM VIII. 1).
Estas líneas que les comparto son un poco informales y abiertas ..... pero quieren ser un fraterno compartir. Estar abiertos a ayudarnos unos a otros y conocernos más. Para esto es una ayuda este blog que coordina el Equipo Soplo.
Con un abrazo grande, en Ella, Martín.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.