Páginas

sábado, diciembre 12

Carta Circular de Patricia Canullo





Día de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de diciembre de 2009.

Queridos todos en Soledad Mariana:

Como todos saben en el mes de octubre último he salido elegida Coordinadora General. Hoy día de Nuestra Señora de Guadalupe quiero explícitamente agradecerles a todos y a cada uno todo el cariño y el apoyo que me brindan de distintas maneras.

También quiero agradecer de una manera especial a Andrea por su servicio y su entrega al Movimiento, por haberme acompañado en estos meses de transición de una manera especial y por su disponibilidad para adelante. Querida Andrea que el Señor, con su Espíritu, siga acompañándote como siempre lo ha hecho y que la Guadalupana te cubra con su manto.

Es mi deseo poder compartir con ustedes lo que tengo en mi corazón. En estos días meditaba una frase de Juan Pablo II: "La fe se fortalece dándola".
En un lenguaje más propio nuestro podríamos decir que la vida contemplativa se fortalece transmitiéndola de diferentes maneras. Aquellos que tienen la vocación de dar ejercitaciones en cualquiera de sus variantes, misionando, tomando algún tiempo privilegiado para poder misionar, en la vida diaria con algún gesto explícito, en Parroquias, grupos, familia, etc.
Esta transmisión de la espiritualidad es importante que esté regada por la creatividad respetando la originalidad de cada lugar, de cada región, de cada ámbito.

Para esto les propongo renovarnos en nuestra identidad para lanzarnos a la proclamación de una opción radical por el Evangelio. Volver con fuerza al primer Amor que nos movió a optar por un camino contemplativo de la mano de María.
Volver con fuerza a mirar nuestro corazón para poder entregarlo.

Recordemos que para ser Familia, Hijos y Hermanos tenemos que crear lazos de unidad y comunión entre todas las Regiones, entre todo el Movimiento a fin de poder tener un mismo palpitar, un mismo latir, … un mismo corazón.

Quiero además que intercedan por una intención particular para mi coordinación: que sea "sensible" para poder mirar, abrazar, amar, escuchar, guardar en el corazón a cada uno de ustedes e interpretar la vida del Movimiento.

Contando con todos y cada uno los abrazo con cariño. Que Dios los Bendiga

Patricia Canullo
Coordinadora General


¡El Señor, hizo en mi Maravillas! ¡Gloria al Señor!




María Guadalupana,
la de ojos contemplativos y entrañas misioneras,
manos orantes y pies evangelizadores:
¡enséñanos a vivir la unidad de tu misterio!
       En Dios para los hombres
       y con lo hombres para Dios.
       Cara a cada con Él,
       hasta en el codo a codo con ellos.
Virgen Madre de la Anunciación
Madre Virgen de la Visitación
escucha nuestro ruego
por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.