Páginas

domingo, mayo 24

¡FELIZ DIA DE PENTECOSTÉS!


DOMINGO 24

Oración Preparatoria para Todos los Días

   Ven, Espíritu Santo creador, Ven a visitar el corazón, y llena con tu gracia viva y eficaz, nuestra alma que tú creaste por amor.
   Tú, a quien llaman el gran consolador,  don de Dios Altísimo y Señor, eres vertiente viva, fuego que es amor, de los dones del padre el dispensador.
   Tu, Dios, que plenamente te nos das, dedo de la mano paternal, eres tú la promesa que el Padre nos dio; tu palabra enriquece hoy nuestro cantar.
   Los sentidos tendrás que iluminar, nuestro corazón inflamarás y nuestro cuerpo frente a toda tentación, con la fuerza constante, ven a reanimar.
   Aparta de nosotros la opresión, tu paz danos pronto sin tardar y siendo nuestro guía, nuestro  conductor, evitemos así cualquier error o mal.
   Danos a nuestro Padre conocer, a Jesús, al hijo comprender y a ti, Dios que  procedes de su mutuo amor, te creamos con sólida y ardiente fe.
   Alabemos al Padre nuestro Dios y a su Hijo que resucitó; también al Santo Espíritu consolador, por los siglos de los siglos gloria y bendición. Amén.


Día Noveno (Se Piden Gracias de Pentecostés)

   El Espíritu Santo realiza tres grandes cambios, primero: llega a la mente y la llena de luz para comprender las cosas espirituales. Los apóstoles eran personas ignorantes y cuando recibieron el Espíritu Santo se volvieron tan instruidos, que todas las gentes se admiraban al oírlos hablar.
   Segundo: los apóstoles eran duros de corazón, aspiraban a los primeros puestos, querían traer fuego del cielo para acabar con los desobedientes pero al recibir el Espíritu Santo ya no piensan en su egoísmo sino que quieren el bien para los demás. Tercero: los apóstoles eran cobardes todos huyeron del Señor y uno lo negó tres veces pero recibieron el Espíritu Santo y se les quitó el miedo. Ya no temían ni a las persecuciones, ni a la cárcel, ni a los azotes, ni a la muerte. Quien cree en el poder del Espíritu Santo saldrá victorioso en medio de los sufrimientos.
   Oración: ven Espíritu Santo como viniste el día de Pentecostés llena mi mente de tu luz para que me orientes en la vida, libra mi corazón del egoísmo para que practique la caridad, pon la valentía en todo mi ser para que defienda y confiese mi  fe, en medio de las dificultades. Derrámate sobre tu Iglesia, sobre los que están unidos por la fe, sobre el Papa, los sacerdotes, religiosos y laicos sobre los ancianos y los jóvenes, haz que todos llevados por el fuego de tu amor formemos una comunidad que arda en deseos de hacer el bien, y tu, virgen María madre de Dios y madre nuestra, la persona mas dócil al Espíritu Santo intercede por nosotros ante ese mismo Espíritu.
   Para rezar con el corazón:”Hay diversidad de carismas pero el Espíritu  es el mismo: hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo, hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que obra todo en todos” (1 Cor. 12,4-6)

Oración Final para Todos los Días

   Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones esplendido; luz que penetra las almas fuente del mayor consuelo.
   Ven dulce huésped del alma, descanso en nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lagrimas y reconforta en los duelos.
   Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.
   Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro: mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
   Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
   Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;  salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amen.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.