Páginas

jueves, diciembre 8

La Pascua de Estela Isasmendi de Dubois (R.Salta)

Queridos todos en Soledad Mariana,

Hace una semana,  el miércoles 30 de noviembre murió trágicamente en un accidente de auto, Estela María Isasmendi de Dubois.    Pertenecía a Soledad Mariana desde el año 1996 al Grupo San José de Salta, junto con su hermana Carolina nos reuníamos cada 15 días a rezar y a trabajar las cartas de Bernardo.    Estela era siempre fiel y nunca faltaba,  profundamente religiosa y devota del Señor y la Virgen del Milagro.   Había hecho su Alianza en María el 20 de agosto de 1999,  junto con todo el grupo y con el Padre Martín Serantes. 
El sábado 26 de noviembre participó de la Jornada de Adviento de SM y justo me tocó compartir con ella en el grupo,  la vi  muy contenta y reflexionamos en torno al pesebre y a la figura de San Josè, estaba agradecida y  feliz de haber participado del retiro.
Este último tiempo trabajó en la Hospedería cocinando para la gente de la calle en Manos Abiertas, siempre dispuesta a ayudar al prójimo se brindó por entero a su familia y sus amigas.   
Ana Zavaleta  y yo, junto con Carolina Isasmendi  su hermana,  fuimos compañeras de tenis desde hace muchos años, jugamos juntas por más de veinte años  un doble todos los martes.    La cancha fue testigo de amistades más profundas y ya la estamos extrañando.... 
En este día de la Inmaculada, día de Fiesta y alegría, ella  debe estar celebrando en el cielo la gracia enorme de contemplar con sus propios ojos
a María, Estela era muy mariana  y no dudo estará participando de todo y gozando  la gloria de Dios.
En nombre de todo el grupo:  Margarita Uriburu de Alvarado, Graciela López Sanabria, Alicia Uriburu de Rovaletti,  Pipa A.  de Uriburu,  Teresa Jándula de Fleming  y Carolina  Isasmendi de Cabanillas, y tambièn de Ana y de todo SM-Salta  les pedimos oraciones para su marido, sus seis hijos y su nietito. 
Y para todas nosotros que ya la extrañamos....   Que Dios aumente nuestra  fe y esperanza,  nos regale consuelo y fortaleza en este tiempo de tristeza y ausencia tan súbita.
Muchas gracias a todos,  los abrazo en María de Guadalupe,
Andrea Beccar Varela
La foto de Estela, es del año 2002, en el retiro que hicimos cuando Bernardo vino a Salta. 
 

Día 8: Fiesta de la Inmaculada Concepción de María

Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.

En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna. Incluso, quienes se confiesan seguido son a veces criticados, y se les califica despectivamente de "mochos". La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir "contra corriente."




Historia.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe.

La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.

Podemos aprender que es muy importante para nosotros recibir el Bautismo, que sí nacimos con la mancha del pecado original. Al bautizarnos, recibimos la gracia santificante que borra de nuestra alma el pecado original. Además, nos hacemos hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Al recibir este sacramento, podemos recibir los demás.

Para conservar limpia de pecado nuestra alma podemos acudir al Sacramento de la Confesión y de la Eucaristía, donde encontramos a Dios vivo.

Hay quienes dicen que María fue una mujer como cualquier otra y niegan su Inmaculada Concepción. Dicen que esto no pudo haber sido posible, que todos nacimos con pecado original. En el Catecismo de la Iglesia Católica podemos leer acerca de la Inmaculada Concepción de María en los números 490 al 493.

El alma de María fue preservada de toda mancha del pecado original, desde el momento de su concepción.

María siempre estuvo llena de Dios para poder cumplir con la misión que Dios tenía para Ella.

Con el Sacramento del Bautismo se nos borra el pecado original.

Dios regala a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes, para que podamos cumplir con la misión que nos ha encomendado


COMO LLEGAR

1. Tomar la Panamericana (Acceso a Tigre )
2. Salir en la bajada Benavidez - Calle Liniers .
3. En la calle Liniers , que es la que corta, doblar a la izquierda y  seguir derecho hasta el 3er. semáforo . Ahí a la derecha sale el Camino de los Remeros.
4. Seguir hasta el final que te encontrás con una rotonda que es la ruta 27
5. En la rotonda girar hacia la izquierda (ruta 27) hacia Nordelta.
6. Pasar un Carrefour (a la derech ), luego un puente y seguir un poco
7. En el 1er. semáforo hay que doblar a la izquierda (para evitar una infracción, se puede doblar en la 1er cuadra después de una construcción grande (Centro Cultural Comunitario) y retomar un poquito quedando enfrentados al semáforo.
8.Van a ver enfrente una capillita que es un centro misional y al lado hay un cartel de Cáritas .
9. Cruzar la ruta, entrar  y seguir el camino hacia el fondo . Alli están los estacionamientos.
10. Llegaste a la Fraternidad Santa María del Encuentro. ¡¡¡Bienvenido /a !!!



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.