Páginas

miércoles, diciembre 15

Desde Moreno en la Fiesta de la Guadalupana, por Mateo Cecchi



Mateo tiene 11 años y es parte del Grupo Misionero que va desde hace 2 años al Paraje Villegas a pocos kms. de Bariloche.
El domingo, día de nuestra Señora de Guadalupe, el grupo misionero pasó el día en la plaza de Moreno donde despues de la misa había tiendas con articulos de venta al público.
...una forma de conseguir fondos para ir a la misión del sur.
Mateo nos comparte su fiesta el día de la Morenita.


"PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MUY LINDA.
ME DIVERTÍ MUCHO Y LA PASE MUY BIEN.
ME GUSTÓ VER A LOS MISIONEROS
CUANDO VENDÍA TORTAS ME DABA CUENTA DE QUE ESTABA JUNTANDO PLATA PARA LA MISIÓN Y ESO ME DABA GANAS DE VENDER MÁS.
ME GUSTÓ COMO ESTABA NUESTRO PUESTO.
VI AL PADRE FERNANDO, ME CONVIDARON TORTA
LA MISA ME PARECIÓ DIFERENTE PORQUE ERA MAS ALEGRE QUE OTRAS MISAS.
FUE UN DIA EN QUE LA GENTE ESTABA CONTENTA Y ENTRETENIDA.
LA VIRGEN ESTABA LINDA"
Mateo
Región Norte

RELATO DE LA ALIANZA PUBLICA DE MARIA GUADALUPANA CON PEDRO



31 de octubre de 2010


AGRADECIMIENTOS

A MARIA: la Alianza es prácticamente "unidireccional". La gracia recibida por su intermedio supera ampliamente lo poco que puedo ofrecerle. Su amor por mí, por cada uno, se manifiesta. ¿Cómo puedo agradecerte Madre? Te ruego recordarlo a cada rato...
A FEDERICO SARMIENTO: hace un año, en el encuentro anterior, hablando del tema de la Alianza pública dijo que hacerla "es sacar la cara por María". Esto de hacerlo público siempre me había costado. ¿Qué necesidad tenía de hacer público lo que ya en forma privada había hecho? Me quedó "picando" eso de sacar la cara. Hoy soy testigo de la renovación interior, producto del rezar y crecer en el conocimiento de Ella. De prepararme para llegar al día de hoy.
A THELMA: mi maestra de oración, mi guía desde hacen más de 30 años en la búsqueda de Dios, que nos terminó llevando a Soledad Mariana. A hacernos conocer a la Virgen Guadalupana, tan amorosamente dispuesta a escucharnos y hacerse presente. Que un día nos reunirá, a toda Latinoamérica y naciones, bajo su manto como hijos y hermanos.A MECHITA: la fiel compañera de la vida. A quien le puedo abrir el corazón … es decir todo.
A MARTIN: mi confesor y compañero de la vida Mariana y contemplativa …  para crecer en el Amor. Los tres ¡son un equipo de lujo! A MIS AMIGOS DEL CIELO: sólo nombraré a dos. San Rafael Arnaiz y Juan Diego. Cada uno aportando desde sus relatos y escritos su carisma, orientación y consuelo a mi búsqueda. En realidad son muchos más, que en distintos momentos y de distintos modos fueron cercanos testigos de la Fé.A MIS AMIGOS DE LA TIERRA: especialmente a todos y cada uno de Uds. de Soledad Mariana. Y los que han venido expresamente a compartir ésta buena noticia. Todos unidos en la oración y la Fé … ¡qué lindo compartir éstos frutos con Uds.!



UNAS PALABRAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE PREPARAR LA ALIANZA

Es entrar en el corazón de la Madre. Es conocer, en la evolución de cada semana o mes, un poco más a María. Aprendiendo a sentir la relación Madre/hijo, conducido con gran delicadeza por Mechita.

¿Cómo entrar? El consejo fue de Thelma: todas las noches, cuando quieras, tomás su imagen y la escuchás. Lo que vaya surgiendo de tu corazón. Me llevó a dejar que Ella resuelva todos mis problemas, todas mis dudas.

¡No yo! No más empeño, no más presión o exigencia. No más preocupación. Ni llenar mi cabeza de palabras, por más que me pareciera estar rezando. Ella estaba en mi corazón…

La confianza y la entrega a Ella hizo crecer la Paz en mi corazón. Y cuando algo me pone mal, como me dijo Martín, es porque no he vuelto a entregarlo…

Otra gracia fue vivir fuertemente un día, lo que nos compartió Leandro en éste Encuentro: la Misericordia entrañable y la Fidelidad del Amor de Dios a pesar de mi pecado. A pesar de ser pobre criatura … ¡Jesús no se fija en ésto ni en tu pecado!

En los días de angustia o de preocupación, durante unos cuantos meses, me conmovía y consolaba el relato de las palabras de María a Juan Diego: "en la ermita mostraré y daré a las gentes todo mi amor, mi compasión, mi auxilio y mi defensa. Porque yo soy la Madre Misericordiosa de ti, y de todas las naciones que viven en ésta tierra; que me amen, que me hablen, que me busquen y en mí confíen. Allí he de oír sus lamentos y remediar y curar todas sus miserias, penas y dolores".

También leída por Leandro, no puedo dejar de repetirla, pues, ¿no es ésta la más clara explicación de lo que es la Alianza con la Guadalupana?

ORACION DE LA ALIANZA
Es la oración que me acompañó en el camino, rezada diariamente:

María Guadalupana, la de ojos contemplativos y entrañas misioneras, manos orantes y pies evangelizadores, enséñanos a vivir la unidad de tu misterio. En Dios para los hombres y con los hombres para Dios. Cara a cara con El, en el cara a cara con ellos. Virgen Madre de la Anunciación. Madre Virgen de la Visitación, escucha nuestro ruego por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amen.

Con un fuerte abrazo en Ella
Pedro

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.