Páginas

martes, marzo 22

Retiro de la comunidad de Consagrados - 6 y 7 de marzo

La vida fraterna en comunidad

Nos reunimos  en el Monasterio Santa Clara de Asís, en Moreno, para reflexionar a la luz del documento: La vida fraterna en comunidad, (de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida apostólica) nuestro ser comunidad de consagrados en Soledad Mariana.-
" La vida religiosa es una parte vital de la Iglesia y vive en el mundo. Los valores y contravalores propios de una época, y las estructuras sociales que los manifiestan, afectan la vida de todos, incluida la Iglesia y sus comunidades religiosas"
La comunidad de consagrados/as puede ser un signo de Dios en los signos de los tiempos. Un ESPACIO donde se dé el PASO a un NOSOTROS que nos hace mas yo por la apertura al otro.
Un paso de "MIS COSAS A LAS COSAS DE CRISTO" , es llamativo que no dice de mis cosas a las cosas de mi hermano, sino que la REFERENCIA ORIGINARIA Y ÚLTIMA …alfa y omega es CRISTO.

Este paso es una CONVERSIÓN, implica una mentalidad renovada en el día a día hacia la COMUNIÓN FRATERNA enriquecida por la diversidad de dones. Cada uno somos un don para la comunidad. Estos dones convergen hacia la FRATERNIDAD Y CORRESPONSABILIDAD en un proyecto o misión común. (En este documento, en Aparecida y Bernardo, nos recuerdan que LA COMUNIÓN ES PARA LA MISIÓN Y LA MISIÓN PARA LA COMUNIÓN).

Hacia el final de la tarde del lunes, dimos gracias en la Eucaristía por todo lo recibido; la amable hospitalidad de la clarisas, el lugar y nuestro compartir el seguimiento del Jesús cotidiano.
Como parte de Soledad Mariana, les compartimos una síntesis de dos días de bendiciones abundantes, unidos en nuestra identidad mariana y contemplativa.
Mónica, María , Adrián y Raquel

María de Guadalupe en Los Toldos (Región El Tejar)

Muy queridos,

Estas líneas son para decirles que la entronización de María de Guadalupe en la Parroquia de Los Toldos fue ¡¡UNA FIESTA!!

Una Misa muy emotiva de San José y después de la Comunión, el Párroco que celebraba, llamó a la persona que había donado la imagen para que lo acompañara en la bendición y entronización y dijo: "también quiero que esté conmigo una representante de un Movimiento que está entre nosotros, que se llama Soledad Mariana, que tiene a la Virgen de Guadalupe como Patrona".

¡Se podrán imaginar nuestra emoción! Fue Susana Denis, la Coordinadora de la Escuela de San Juan Diego, representándonos a todos.

El Sacerdote bendijo la imagen y luego bendijo a los dos que lo acompañaban. Nos sentimos todos bendecidos en la persona de Susana. 

Cuando terminó la Misa, cantamos a nuestra Madre el "Bendita Seas" y nos pidieron que volviéramos a hacerlo. Cantamos con mucho entusiasmo y lo hicimos recordando a Bernardo, a Patricia y a todos en nuestro querido Movimiento.

Aquí les envío unas fotos, del momento de la bendición de la imagen y, luego, los del Movimiento que pudimos estar en la Misa, junto a María.


Obviamente, terminamos en una mástica, en lo de Nilda Rumbo.

¡¡Un fuerte abrazo Guadalupano!!

Thelma

  

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.