Páginas

miércoles, junio 11

Queridos amigos en SM

Este año SM cumple 40 años de vida.
Seguidamente les trascribo unos párrafos de Bernardo que están en su libro “Siguiendo a Jesús en María” página 275.

Hace poco le preguntaba a Bernardo si estaba bien decir que SM nació el 25 de septiembre de 1974, con esta experiencia que cuenta aquí, y me dijo que sí, que así fue. Ese fue su nacimiento.
Entonces les trascribo esta rica página de nuestra historia:

“Para comenzar, tengo que referirme a un acontecimiento que tuvo lugar un 25 de septiembre, corriendo el año 1974. Desde hacía meses se venía gestando, aquel día nació.
Fue muy simple y breve, como todo lo importante y trascendente. Ocurrió durante la celebración eucarística. Desde mi lugar de concelebrante podía ver el cuadro de la Virgen de Guadalupe a la derecha del altar. Mirarla y hablarle, escucharla y sentirme mirado, fue todo uno. Ella estaba presente, tal como lo está en toda Eucaristía.
La vivencia se tradujo en unas pocas palabras, no eran necesarias más: “Qué solita estás…, pero qué cercana, como en una soledad solidaria… ¡qué madre y qué virgen!”.
Durante la acción de gracias, después de la Misa, comenzó a brotar una fuente que aún hoy sigue manando.
Desde aquel entonces he contemplado la soledad y solidaridad de María desde dos ángulos diferentes y complementarios, aunque ambos forman una unidad. María se me presenta como un modelo que configura nuestra vida, tanto en el orden humano cuanto teologal. Se los cuento tal como hoy lo puedo contar.”

Celebremos con gozo nuestro aniversario.
Un abrazo grande, Martín.


  

Espacio Publicitario

En este espacio quisiera invitar a todos a visitar  la pag. web. del Movimiento.    Creo que pocos son los que la utilizan y la aprovechan, ya que allí está todo, absolutamente todo lo necesario para la formación y el acompañamiento espiritual, las ejercitaciones, las prácticas, los escritos, etc.

En fin, entre las Novedades que les invito a mirar, están los libros escritos por Bernardo, esa sección ha sido actualizada y aumentada recientemente,  realmente vale la pena que la visiten.

Muy sencillo hagan click en el link y ya está:

 http://soledadmariana.org.ar/publicaciones/p-bernardo-olivera.html

Igualmente, aún sigue en construcción esa sección y tardará un tiempo en estar completa con los libros de algunos miembros de SM y los de la Asociación Amigos.

Saludos a todos,

andrea

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.