Páginas

viernes, septiembre 9

Region El Tejar



DÍAS DE GLORIA

Como siempre, algo tarde, pero no quería dejar de aparecer en el blog contando cuánta gracia recibió la Región del Tejar con la jornada en casa. Desde Buenos Aires vinieron: Eduardo y Cristina Serantes, Killy y Alfredo Darmandrail, Pepe y Pica Mendizabal con su hija Sofi, Cole Silveyra lamentablemente sin Pablo que no pudo venir y Martin Serantes que ya lo consideramos nuestro Párroco en La Ydalina.
Killy dio el tema sobre Eucaristía, como siempre con gran hondura y sencillez, luego Alfredo agregó el testimonio de algunos Santos. Pica y Cole nos hicieron rezar con la música. 

Después de la Misa tuvimos un tiempo fuerte de Adoración al Santísimo con oración espontánea y mucha música. ¡¡Maravilloso!!

Al día siguiente, como todos los años, fueron las fiestas patronales del pueblito de El Tejar. Fuimos detrás de la Virgen, que iba llevada en un carro de caballos, acompañada por gente a caballo (entre ellos Martín y Eduardo Serantes!!!) y  varios autos. Detrás de la Virgen, a pesar del frío, el grupo de Soledad Mariana, Bs. As. fue detrás de la camioneta, al aire libre, rezando el rosario y cantando.

También la música acompañó la Misa en el Tejar. Seguido a ella, el asado comunitario y las famosas carreras de sortija.
!Qué decir sino un ¡GRACIAS! grandísimo a Dios y a estos amigos que vinieron a regalarnos tanto!


Thelma Lastra
Coord. Región Tejar 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.