Páginas

jueves, mayo 26

Queridos todos en Soledad Mariana:
Esta vez quiero comunicarme con ustedes para compartirles una gran alegría. Ester Godoy de la región de Mendoza, que ya hace unos cuantos años que camina en esta espiritualidad, se consagrará en Soledad Mariana. Dios mediante será en nuestro Encuentro General en el mes de septiembre.
Acompañemos a Ester en estos meses que faltan para su consagración de una manera especial mediante la oración.
Que nuestra comunidad de consagrados crezca es de mucha "Gracia" y un regalo que Dios nos hace.
Gracias por entregar sus vidas al Señor en el camino de la vida mariana y contemplativa.
Con la certeza que Ester sentirá nuestra compañía con nuestra cadena de oración, recemos para que María de Guadalupe la cubra con su manto.
Los abrazo con cariño. Que Dios los Bendiga
                                                                                             Patricia Canullo
                                                                                         Coordinadora General

Queridos hermanos de Soledad Mariana

Quiero contarles que el Lunes 30 de Mayo tengo la alegría de viajar a Méjico con nuestro hijo Matías. Hace tiempo que tengo ganas de conocer a la Guadalupana en su Casa, y ahora -consagrado a Ella públicamente en el Movimiento- más todavía. Ya he recibido bendiciones que siento necesidad de compartir.
La primera es viajar con Matías, pues será una inmejorable oportunidad de compartir Vida con él y de ambos dos, conocer más a María.
Otra es estar admirando y saboreando, lenta y reiteradamente, su promesa a Juan Diego: "mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada en donde lo mostraré (al verdaderísimo Dios), lo ensalzaré al ponerlo de manifiesto: lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación: porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva".
María ¡nos mostrará a Dios! ¡nos lo dará en todo su amor personal! ¡en su mirada compasiva, en su auxilio, en su salvación! ¡porque es madre compasiva! ¿Qué más puedo pedir? Nada, siento que sólo entregarme: ¡con qué enorme cuidado me va a recibir!
La necesidad de compartir con mis hermanos de Soledad Mariana, me viene de darme cuenta en éste tiempo de consagrado públicamente a Ella, que las gracias recibidas es bueno compartirlas. Ya sabemos cómo nuestra Fé se sustenta en toda esa gracia derramada en milagros y curaciones testimoniados en cada página de los Evangelios.
Lo que estoy sintiendo cada vez más fuerte es que hoy el Señor sigue Vivo en nosotros. Precisamente las gracias, milagros y curaciones y su acción en cada uno de aquel tiempo, hoy mismo las repite pues está Resucitado y Vivo entre nosotros. ¡Siermpre nos envió para que seamos testigos!
En la primera lectura del Domingo pasado, Hechos 36 +, San Pedro atestigua que Jesús es Señor y Mesías. Con tanta fuerza lo hace, que "todos se conmovieron profundamente". Pedro pudo conmoverlos porque su encuentro personal con Jesús era íntimo. Entonces los que oían le preguntan "¿qué debemos hacer?". Pedro responde: "que cada uno se convierta y se haga bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo".
Estoy bautizado, pero todavía me falta el encuentro personal para mi conversión íntima. Eso, que es recibir el don del Espíritu Santo, está en manos del Señor. Cuando El quiera. Lo que sé es que El allá en el Tepeyac sale a mi encuentro y al de todos los peregrinos. Allá, donde está María que ¡lo ensalzará al ponerlo de manifiesto!
Con cada uno y por cada uno, unos y otros, rezaremos unidos ante María, ¡nosotros "escuchándola" en su casita! La comunión hará que el corazón de cada uno de nosotros sea también esa pequeña ermita donde poderla escuchar.
Hasta la vuelta, con un fraterno y fuerte abrazo
Pedro Nazar

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.