Páginas

lunes

PASCUA de TOTO RODRIGUEZ ESTEVEZ

Queridos todos: a fin de año falleció Selecio Rodríguez Estévez. Para nosotros el querido Toto. Hace ya unos años que estaba  recluido por una enfermedad mental. Y Marta había partido unos meses antes luego de una enfermedad muy corta.
A ambos los conocimos al final de los ochenta, cuando llegaron a Soledad Mariana luego de un largo camino por la Iglesia. Toto nos recordaba sus años de actividad apostólica en la Marina, luego cursillos, Movimiento Familiar Cristiano y Schoenstatt.
Me pedía que al fallecer dijera estas palabras, lo que significó en su vida Soledad Mariana. Al final llegué a casa, nos decía. Ponderaba la espiritualidad, a Bernardo, a Martin,  las idas compartidas con nosotros a la Trapa, su escuela del centro … no dejaba de ponderar la acogida en cada oportunidad que se encontraba con personas del movimiento…las llamadas oportunas de Teresa o Marcela u otras que antes de las reuniones lo llamaban para recordar o lo visitaban si había faltado.
Hablo más de Toto en S.M.  , ya que Marta compartía más en el centro de espiritualidad Santa María donde era un verdadero baluarte.  Los que lo tratamos nos conmovía su sensibilidad y compromiso. Su ser Iglesia. Un hombre de Dios.
Con este recuerdo hoy los despedimos, dando gracias a Dios por su presencia entre nosotros, testigos de fe, fidelidad y entusiasmo.
Abrazo grande  Marcelo  y Bea

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.