Páginas

miércoles, noviembre 23

Para la 4ta. semana del Novenario, de Monica Braun


Recordando tanta historia de Soledad Mariana, y buscando fotos de  algún Retiro, Jornada, o de la Trapa, pensé que tal vez muchos ya lo harían y busqué algo distinto y único, que fuera al mismo tiempo histórico y actual .
El primer servicio que prestó SM Centro en una parroquia de Capital fue en el año 1992, en la del Santísimo Redentor. Nos pidieron que organizáramos la Adoración al Santísimo todos los Primeros Viernes de mes. Y hace 24 años que lo venimos haciendo. También prestamos varios y diversos servicios en esa misma parroquia: ejercitaciones grupales, charlas, jornadas, etc. pero el que perduró desde entonces hasta el día de hoy, con esfuerzo grande de todos, fue el de la Adoración de los Primeros Viernes. Y tenemos que felicitar sobre todo a Pancha, quien fue la fiel coordinadora de ese servicio durante los últimos 12 años, con una responsabilidad, constancia y paciencia que la honra.
La foto es de hace unos 2 o 3 años,  y muestra un grupito de S.M., en el atrio de la Parroquia, en el momento en que hemos salido de la Adoración y la Misa, en una tarde de invierno (¡por lo abrigados que estamos!). 



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.