Páginas

martes, septiembre 24

2do. día. NOVENA A SANTA TERESITA

NOVENA A SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS 
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecieron el alma de su sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de nuestra querida Santita, queremos pedirte, oh Dios, me concedas la gracia que tan ardientemente te pido, si es conforme a tu santísima voluntad y para la salvación de mi alma. Amén.
DIA SEGUNDO
Santa Teresita nos dice:
UN CAMINITO TOTALMENTE NUEVO

"Siempre he deseado ser santa. Cuando me comparo con los santos no me desanimo, pues a pesar de mi pequeñez puedo aspirar a la santidad.

Agrandarme es imposible, tendré que soportarme tal cual soy con todas mis imperfecciones, pero quiero buscar la forma de ir la cielo por un caminito muy recto y muy corto, por un caminito totalmente nuevo.

El caminito de la infancia espiritual es el camino de la confianza y del total abandono.


El único modo de demostrar mi amor a Jesús es no dejando escapar ningún pequeño sacrificio, ninguna mirada, ninguna palabra, aprovechando la más pequeñas cosas y haciéndolas por amor a Jesús.


Yo quisiera encontrarme un ascensor para elevarme hasta Jesús, pues soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección.

Este ascensor son los brazos de Jesús. Y para eso no necesito crecer, al contrario, tengo que seguir siendo pequeña, pequeña, tengo que empequeñecerme más y más".


Padrenuestro y Avemaría
Pedimos especialmente esta gracia por interseción de Teresita:
  • Por nuestro Santo Padre Francisco; envíale Señor tu Espíritu y llenalo de tu gracia
  • Por la paz en el mundo; envía Señor tu Espíritu y llénanos de perdón y comprensión
  • Por nuestra comunidad,  envía Señor tu Espíritu e infunde tu amor en nuestros corazones.
Rezamos enseguida 24 veces:
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. 
Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.