Páginas

martes, septiembre 20

Encuentros en Perú

Queridos hermanos:

Deseamos contarles un poquito lo que vamos trabajando y viviendo en S.M. Perú.

El martes 9 de agosto tuvimos nuestra reunión "San Rafael" en casa de Carmencita Ortiz. Con Martita, Ivo, Enriqueta, Carmen M., Sara T., Marta, Aida G., Eliana e Ingrid, Tena, Carmen D. y el padre Lucho Morán.

Iniciamos invocando al Espíritu Santo, luego rezamos el evangelio del día "Si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos". Compartimos la oración bíblica.
Planeamos un poco la agenda de lo que queda del año. El padre Lucho nos acompañará dos veces al mes, incluidas pequeñas jornadas que nos ayudarán en nuestro crecimiento. Parte del plan es trabajar el tema del Encuentro G, y la renovación de las Alianzas...
Tena nos contó un poco de su viaje a Europa. Fue a Lourdes, donde nos contó que se acercó al padre que hizo la misa y le dijo que era de Sudamérica y el padre le cantó La Guadalupana!!!! Tena por supuesto casi muere de la alegría... También estuvo en el Monte St. Michel y el Monasterio De Poblete -entre otros lugares- donde se hizo presente, diciendo que pertenecía a un Movimiento fundado por el Padre Bernardo, la acogieron con mucha alegría. Luego participó también en una Liturgia Oriental.



**El viernes 19 de agosto nos reunimos en el colegio Belén, para tener una tarde de oración, con motivo del E. General. Estuvimos presentes: Nancy, Tita, Lili, Martha, Mary, Alfonso y Aida, Alicia, Tena, Martita, Ivo, Carmen O., María Esther, Queti, Enriqueta, Flor, Juanita, Sara, Carmen M., Eliana e Ingrid Candia, Carmen D. y Padre Lucho.
Iniciamos con la exposición del Santísimo Sacramento, poniendo en el corazón de Jesús a nuestros hermanos que iban a participar del Encuentro y a todos los organizadores y ponentes. Luego rezamos con el evangelio "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Y se compartió la oración espontánea.
Pasamos al salón para la primera ponencia a cargo de Ivo Saric, sobre la Oración Contemplativa desde su experiencia con los monjes Benedictinos.
Ivo muy agradecido con padre Bernardo: "una de las obras de misericordia es enseñar al que no sabe, padre Bernardo nos ha hecho mucho bien con sus cartas con sus enseñanzas y sus escritos".
Luego tuvimos 15 minutos de break y compartir.
La segunda ponencia a cargo de Carmencita Ortiz, nos habló de la búsqueda y hallazgo de Dios, sobre la Desolación y la Consolación.
Al terminar el tema de Carmencita, pasamos a la capilla ante el Señor, para hacer una oración de acción de gracias por el momento que nos regaló en comunión, entregándole nuestras necesidades e intenciones, principalmente el Encuentro, para que los acompañe en estos días, recordando también a nuestros sacerdotes, a todos y cada uno de los miembros de SM, los presentes y ausentes, enfermos, etc.


A los pies del altar la Guadalupana, oyendo e intercediendo por todos nosotros, a quién se le invocó y cantó. Se le agradeció al Señor el regalo de tenerlo con nosotros. Se hizo la reserva del Santísimo y en un clima de fraternidad le cantamos a María.

Unidos en Ella, para Él…

Carmen

LLamados a ser libres...

Te esperamos hoy...

18 hs. en nuestra Sede

un nuevo Encuentro de Oración y contemplación




NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (5)

NOVENA (Dia 5)

ORACIÓN INICIAL

            Santísima Virgen de la Merced, Madre nuestra y modelo de los que sufren  persecución o dolor por amor y fidelidad a la Iglesia, escucha nuestros humildes ruegos. Te pedimos por la Santa Iglesia, por el Papa Francisco, por nuestros hermanos necesitados de ayuda y consuelo. Sobre todo por aquellos que sufren enfermedad y persecución, que experimenten el consuelo que reservas a quienes perseveran fieles a las enseñanzas de tu hijo Jesucristo.
En este Año de la Misericordia, danos María, ganar un corazón amoroso y generoso para saber perdonar y para trabajar con firmeza y constancia en la construcción de una comunidad renovada en la que vivamos con alegría el servicio mutuo aprendiendo cada día más a amar como Jesús nos amó.
Modelo nuestro, queremos amar a Jesús como vos lo amas.


MARÍA, VIRGEN DE LA caridad


   ...ella misma nos había dicho: “Yo soy... modelo vivo y perfecto que invito a la fe, caridad y comunión con Dios”. Y cuando yo les pregunté a ustedes: “¿de qué nos es modelo y hacia dónde nos atrae María?”, recuerdo que la respuesta fue unánime y espontánea: ¡modelo de contemplación en su soledad solidaria! (B.Olivera. en Siguiendo a Jesús en María)


          Amar es dar. Es dar el tiempo que nosotros necesitamos; es dar nuestra salud; dar nuestros talentos; es darnos; es dar al Dios que habita en nosotros. Amar es darlo todo y maría lo dio todo; se dio a sí misma. Dio su cuerpo para que en Él, Dios se encarnara. Dio su vida para que en ella, Dios obrara maravillas. Dio a su Hijo amantísimo, el fruto de sus entrañas. Dio su tiempo; dio su afecto; dio su alegría. Lo dio todo sin guardarse nada. Lo dio todo para tenerlo todo en Dios.
          Amar es dar y María dio y María amó. Amó en el silencio; amó en la oración; amó en la contemplación; amó en el servicio. Amó a Dios y amó a su prójimo. Amó hasta el extremo; amó como Jesús, hasta el sacrificio.
          Y hoy, sigue amando. Por eso la llamamos Madre del Amor Hermosos. Sigue cuidando y compadeciéndose de sus hijos; sigue dando a los hombres el don precioso de la libertad para que tengan fe; por eso la llamamos Virgen Madre de la Merced. Hoy sigue amando y su amor es ejemplo para nuestro amor. Su amor es voz que dice que amar es darse plenamente; es dar la vida por la libertad y la fe del hermano; es dar la mayor riqueza que poseemos: Cristo Jesús, Redentor del mundo, para que los demás crean en El y creyendo se salven.
            Amar es darse; como Jesús; como maría, la Virgen de la caridad ardiente.

PAUTAS PARA LA REFLEXIÓN

            ¿Qué te enseña María con su amor? ¿A través de qué hoy María te muestra su amor? ¿Piensa qué dio María y qué puedes dar tú? ¿cómo es mi respuesta solidaria?

Presentamos nuestra petición personal y rezamos tres Ave Marías

ORACIÓN FINAL

"Acuérdate, piadosísima Virgen María, que jamás se oyó decir, que ninguno de los que han acudido a tu presencia, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, ha sido abandonado de vos.
Animados por esta confianza, a vos también acudimos Oh ¡Virgen, Madre de las vírgenes! y aún gimiendo por el peso de nuestros pecados, nos animamos a comparecer ante tu presencia soberana. Oh. Madre de Dios, no deseches nuestras súplicas sino más bien escúchalas y acógelas favorablemente, por Jesucristo Nuestro Señor. Amen." 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.