Páginas

domingo, septiembre 13

Comunidad Orante: Mision a Mexico (3)

DIa TERCERO

Intenciones:

  • Por todos nuestros hermanos mexicanos que, atraídos por la espiritualidad de Soledad Mariana, nos esperan en el monasterio de Ciudad Hidalgo, para que María los tenga en el hueco de su manto.

Hoy especialmente recemos por las historias sagradas y la preparación al encuentro de:

Marisa Guzmán de Zacapu, Michoacan

Ronni Akiki de Mexico DF.

  • Que María nos tome de su mano y que igual que los pastores de Belén, todos nos acerquemos al Monasterio, felices, glorificando y alabando a Jesús, porque allí nos espera para darse TODO.


Te confesamos:

Inmaculada y Siempre Virgen,

Madre de Dios y de la Iglesia,

Asunta, Mediadora y Reina.

María Reconciliadora, por ser inmaculada toda tu vida tendió hacia "sólo Dios". El te eligió desde siempre para que seas Madre de Jesús.

Además, fuiste la primera y más perfecta seguidora de Cristo, y ahora estás en el Cielo, reinando sobre todo lo creado y mediando permanentemente en tu Hijo Jesús, por todos nosotros.

Eres Madre de Dios y Madre de todas las personas. Tu Único Hijo, Jesús, te planificó maternalmente y te convirtió en Madre Universal.

Al estar en el Cielo, estás más cerca de nosotros que nunca. Estás totalmente al servicio de tu Hijo y de su obra salvadora.

Convencidos de esto es que podemos realizar nuestros trabajos cotidianos reposando confiadamente en Ti.

Así como la Salvación vino a través tuyo, la salvación definitiva, el Reino del Amor, se va a instaurar a través tuyo. ¡Apúralo! ¡Qué venga ese Reino que tanto deseamos!

¡Esperanza nuestra! ¡Tú eres primicia anticipada de nuestra futura resurrección!

Regálanos tu soledad solidaria y tu solidaria soledad, para vivir bajo la mirada de Dios, adheridos a Su Palabra y en comunión con todos los hombres.

No dejes que ninguna diferencia nos separe entre nosotros. Que sintamos y vivamos esa igualdad de todos ante Dios. ¡Despierta nuestro corazón filial y fraterno que duerme en cada uno de nosotros! De esta sola manera podremos cooperar con la obra del Espíritu santo en nosotros, y, así, adelantar el Reino que pedimos diariamente en el Padrenuestro.

Lectura del Evangelio:

"En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió en su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y junto con el Ángel, apareció de pronto, una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:

¡Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra, paz a los hombres

amados por él!"

Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado".

Fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.

Mientras tanto, María consevaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido." (Lc.2,8-20)

"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".

Frase para meditar durante el día:

"Dijo un ateo: cuando veo un creyente alegre se me mueve el piso" (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera OCSO).

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.