Páginas

lunes, enero 2

Palabras del P. Fernando sobre la Carta Iuvenescit Ecclesia

La carta Iuvenescit Ecclesia de la Congregación para la Doctrina de la fe, fue publicada y aprobada por el Papa Francisco este pasado 15 de mayo en la fiesta de Pentecostés. La carta en sí tiene una historia más larga. Comenzó a prepararse en mayo de 1998, año del jubileo dedicado al Espíritu Santo. Ese año, el Papa Juan Pablo II había convocado a un congreso y una reunión de movimientos de Iglesia y nuevas comunidades en la Plaza San Pedro. Este documento, madurado a la luz de la experiencia de los últimos años y del magisterio del mismo Papa Juan Pablo II, del Papa Benedicto y ahora del Papa Francisco, nos ilumina en la fecunda relación entre dones jerárquicos y dones carismáticos en la Iglesia. Como dice el inicio del documento: "La Iglesia rejuvenece (Iuvenescit Ecclesia) por el poder del Evangelio y el Espíritu continuamente la renueva, edificándola y guiándola «con diversos dones jerárquicos y carismáticos» (Lumen Gentium, 4). Este documento será importante de aquí en más, para que la vida de todos los movimientos eclesiales y nuevas comunidades puedan situarse en el corazón de la Iglesia y relacionarse con todos los demás dones con alegría y agradecimiento

Comunidad Orante.

Queridos hermanos.

Queremos avisarles que hoy murió VIKY, el hermano de Teresa Piñero.

Saberse acompañada por su familia grande de Soledad Mariana, le da a Tere, una gran paz y por eso invitamos a que cada uno tenga una oración especial por Viky y por Tere en el día de hoy aprovechando que, en este tiempo de Navidad, se nos hace bien patente que la Salvación viene de la mano del Niño Jesús.

Que Dios tenga a Viky ya en Su Gloria.
Amén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.