Páginas

martes, octubre 25

Novena de FIESTA (2da. Semana)

Novenario - segunda semana

Gracias a todos los que van compartiendo, saborear desde estas propuestas la vida del hermano, nos ayuda a crecer en el ser comunidad.

Nueva Consigna- 

Compartir “Palabras de vida”, versículos, pasajes de la Palabra que son especiales para tu vida.

Sabemos que "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo" (Dei Verbum, 25) Bernardo en la Carta Bíblica nos enseña que desde los primeros tiempos, la Iglesia aprendió a conocer el corazón de Dios en las palabras de Dios. Fue así como su propio corazón se convirtió desde la más tierna infancia en una biblioteca de Cristo.

En esa Ejercitación  nos invita a tratarla la Biblia con cariño, como si fuera las cartas de una novia, de un amigo, de una madre, de alguien que te quiere y quieres muchísimo.

Para el monje su lectura y meditación son voz de Dios que nos habla, por eso nos invita a ser oidores para que la palabra nos haga pensar, reflexionar, meditar: ¿qué significa esto para mí ahora...?

Seguramente hay muchos pasajes que nos han interpelado en nuestro aquí y hoy. Los invitamos a poner en común aquel que ha tenido o tiene mucha fuerza en tu vida.

Animate a compartirlo todos nos veremos enriquecidos con los testimonios.
¿Cómo? Enviando un mail a Equipo Soplo equiposoplo@gmail.com contando, en breves líneas  tu propia experiencia. De esta manera, podrá ser publicada a lo largo de la semana en el Blog y también en el Grupo de Facebook Familia de Soledad Mariana.

  • El agua es blanda por naturaleza y la piedra es dura; si el agua cae gota a gota, día tras día, termina por perforar la piedra. De igual forma, la palabra de Dios es suave y nuestro corazón es duro, pero... Si me has seguido hasta aquí, puede ser que te estés preguntando: ¿a dónde voy a ir a parar con esta bíblica? Te repito lo que ya te he insinuado: ¡llegarás al mismo cielo! Ascenderás al Padre, en el Espíritu, por el camino del que él se valió para descender y salvarnos: la Palabra eterna, hecha carne y libro. Bernardo Olivera Ejercitación Bíblica -V Carta- Primer Ciclo.


Con cariño guadalupano
Killy y equipo coordinador

Hacia la fiesta de la Alianza (11) por Mechita Nazar

Me gusta mucho la propuesta del Novenario...Para mi es hacer memoria de tantas bendiciones recibidas a través de las ejercitaciones

Las Cartas de Bernardo y sus consecuencias (!), Son como un tejido maravilloso donde la urdimbre es el "Seguir a Jesús en Maria".
Fueron decisivas en mi vida, un camino, un Misterio en etapas. Y compartido con Pedro, mucho más...
Si tuviera que elegir,la que más disfrute y me ayudó a vivir es "Comunión,Comunidad y Comunicación". Que, a decir de Bernardo, " no existen si no coexisten". Y todo plasmado en Solidaridad y Misión...
Maria de Guadalupe se las trae...y abre caminos siempre nuevos!
Abrazo grande en Ella, la de San José!
Mechita

Hacia la fiesta de la Alianza (10) por Andrea Beccar Varela

Queridos Todos,

Caminando con los diferentes grupos vuelvo a re-vivir gozosamente todas las ejercitaciones, es difìcil elegir una porque juntas hacen un todo maravilloso y profundo.

La primera:    Espiritualidad Mariana Contemplativa, quizás la màs compleja dada la apretada  sìntesis que hizo Bernardo,  fue la que me impactò y movilizò al comienzo de mi caminar.   Si bien  no entendì mucho en aquel entonces, esta Carta escondìa un misterio que me fascinaba.    Hoy, veinte y ocho  años despuès,  se va cerrando el circulo y ya puedo decir que estoy verdaderamente envuelta en la espiritualidad mariana y contemplativa.

Andrea Beccar Varela

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.