Páginas

viernes, enero 23

Nueva misión: "voces que llegan lejos"

Ayer jueves, algunos pudimos compartir la eucaristía de envío celebrada por el padre Gabriel en la Pquia. Santa Inés virgen y martir. ¿Curiosamente? un grupo de "doce" parte hoy a la primer misión de Soledad Mariana en el sur de nuestro país.
El padre Gabriel, haciendo referencia a Santa Inés y a la Beata Laura Vicuña (ayer se celebraba su memoria), nos habló de ser "voces" del evangelio, como San Juan Bautista y como este grupo misionero que fue llamado a ser "voz" en la diócesis de Bariloche.
María nos compartió su deseo de tanto tiempo que hoy se veía concretado en esta misión y como Dios había ido hablando y mostrado con signos claros, el camino para llegar hoy a este envío misionero.

Al finalizar la misa pusimos, todos juntos, en manos de María de Guadalupe al grupo "Santa María del Encuentro" y esta misión; y nos comprometimos a "hacer palanca" con nuestra oración para que todo sea lo que Dios quiere y para que las comunidades abran su corazón a estas "voces".

Un solo pedido del grupo Santa María del Encuentro: que seamos todos "palancas" con nuestra oración para que en la Capilla "Ntra, Señora de los Angeles" del Paraje Rio Villegas de la diócesis de Bariloche resuene fuerte la voz del evangelio.

Por mi parte disfruto mucho poder participar con mi oración de esta misión y de esta nueva forma de seguir siendo Soledad Mariana.

...y que los ángeles custodios despierten y abran los corazones de la comunidad, a la Palabra que llega en este grupo misionero.

Magdalena Nougues

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.