Páginas

lunes, abril 12

Bicentenario. ...Visitación de María.


Queridos hermanos de Soledad Mariana.
El 25 de marzo fue el día de la "Anunciación a María", momento en que comienza a gestarse la vida de Jesús, en su seno virginal.
Ella dice "SÍ" y en su sí abre las puertas de la humanidad a la divinidad del Hijo de Dios que quiere hacerse Hombre. 
Todo su ser se hace PLENO DE GRACIA: el mismo Dios, SEÑOR de la vida y SEÑOR del amor, habita en ella, se gesta en ella para entrar en la Historia de la Humanidad. Para dársenos.
Nosotros también podemos hoy decir "SI" a la voluntad del Padre, "Si" a abrirle las puertas al Salvador, "Si" al Espíritu de amor que inflama nuestros corazones, ...y de eso se trata nuestro camino: queremos ser Contemplativos, queremos vivir la Fe como la vivió María, ...ver con los ojos del corazón: ¡con los ojos del corazón de Dios! La contemplación es un regalo que debemos conquistar. Con la fe y el amor ya hemos recibido su anticipo. Si ellas crecen, se convertiran en fe enamorada que reconoce a Dios en todas partes y nos une a Él (Bernardo Olivera, SJM - II Contemplación Mariana). 
Y Jesus nos regala a su Madre y nos hace también hijos de María. Hermanados en Dios y por su Madre que nos sigue guiando e invitando a compartir el mismo camino: el del amor, el de la entrega, el del SI a la voluntad del Padre, la tomamos como Modelo.
El próximo 8 de MAYO día de Virgen Patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján, nos convoca la Iglesia a RE-UNIRNOS, según cada diócesis, en diferentes puntos centrales del país. Festejo del Bicentenario de la Argentina y ORACIÓN por nuestra Nación. Así reza la convocatoria: "Con María, contruyamos una Patria para todos".
En mayo comenzó a gestarse nuestra independencia de España y en mayo María quizo quedarse en Luján para recibirnos, oir nuestros ruegos, protegernos.
Hoy estamos invitados a orar todos juntos por nuestra querida Nación o, los que no podamos ir, a encender una vela y rezar en comunión con el país entero. 
¡Qué bueno sería poder organizarnos e ir todos a Luján el 8 de mayo! ¡Sería una nueva "visitación" de María! Todos los cristianos manifestando a ese Niño Jesús que ya se está gestando para hacerse presente en nuestra historia y cantar al Magnificat.
Soledad Mariana es un movimiento laico y eclesial y participa de la organización de este encuentro desde su participación en el Deplai (Departamento de Laicos) y en la MISA con el coro integrado con voces de todos los movimientos.
Contratamos un Micro para que nuestro Movimiento pueda hacerse presente. Los invito todos los que somos de Region Centro, Norte, Oeste y a sus familias, a los que se encuentren por Buenos Aires en esos días, a ir JUNTOS PEREGRINANDO unidos a esta oración común de todos los cristianos, por nuestra patria que tanto lo necesita.
Me despido con un abrazo Pascual mientras María de Guadalupe dispone todo para que, a ejemplo de ella, podamos reunirnos en el nombre de su hijo Jesús.
Patricia Canullo
Coordinadora General

SALIDAS DEL MICRO:
11.00 hs. Region Centro (Santa Fe y Cerrito)
11.30 hs. Region Norte (Marquez y Panamericana) 
12.00 hs. Region Oeste (Acceso Oeste y Camino del Buen Aire)
13.30 hs. Almuerzo a la canasta
15.00 hs. MISA EN LA PLAZA.
17.00 hs. Vuelta a Buenos Aires con las mismas paradas que a la ida.
Reservar lugar en la Sede del Movimiento:
por tel: 4824-6318 o por mail: secretaria@soledadmariana.org.ar (Victoria)
Costo del viaje ida y vuelta: $30 (treinta pesos) por persona.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.