Páginas

jueves, noviembre 18

Lazarillos. por Marcelo Serantes


Recién llegados con  Bea de Azul, de pasar unos días maravillosos en la Trapa, tenemos aún en nuestras retinas la reveladora imagen de nuestro querido Bdo como lazarillo. Todo comenzó al verlo entrar en la capilla llevando de la mano a su hno Leandro. En nuestro encuentro con él, nos cuenta una y otra anécdota de esta que es su función: acompañar durante todo el día a su hermano enfermo de Alzehimer. Lo hace en sus despertares, comidas, oficios y cuando está en su oficina trabajando, también Leandro se encuentra sentado con él.
Que decirles de todo esto, solo que es conmovedor verlo y sobre todo escucharlo. Es el Bernardo de ayer, hoy y siempre .Iluminado y pleno por su entrega. Su antropología relacional que está escribiendo y meditando hecha carne en su cotidiano vivir. Sin tiempo.
Por otro lado Marta, otra lazarilla del hoy, luego de cinco anos de acompañar a su marido Toto Rodriguez Estevez, quien padece lo mismo que Leandro, dijo basta. Sus ochenta años recién cumplidos le impiden seguir adelante con su función y hoy Toto es internado en un neuropsiquiátrico especial para estos enfermos. Ayer Marta vivió su último día con Toto y estaba acongojada pero en paz.
Recemos por todos ellos, por los que se entregan y por los enfermos y abrámonos a este testimonio de vida que recibimos de ellos.
Un abrazo grande en Ella, la que siempre está…
Marcelo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.