Páginas

miércoles, diciembre 14

Desde Región Perú, ...en el día de María de Guadalupe

Queridos Hermanos:

Con gran gozo les comparto que el día domingo celebramos en Lima la primera Alianza de 16 personas incluida la del Padre Luis, quien nos sorprendió con un gran gesto de humildad y amor al ponerse de rodillas ante la Virgen y decir: "-Yo también quiero consagrarme".


El grupo es de la Parroquia de San Nicolás de Chorrillos y conjuntamente con Martita y Alicia durante 2 años todos los jueves hemos trabajado las ejercitaciones, logrando terminarlas para el 12 y así poder también celebrar a nuestra Virgencita de Guadalupe, en su aniversario.

Es sido una gracia indescriptible que el movimiento tenga estas personas comprometidas y tan interesadas en incorporarse a Soledad Mariana.



Quiero agradecerles muchísimo a todos los que nos apoyaron de diferentes formas, pero sobre todo con sus oraciones para que pudiéramos culminar esta ilusión de contar con más personas que pertenezcan al movimiento y que vivan esta maravillosa espiritualidad.

El programa empezó con una Misa en la que renovamos el Bautismo y luego cada persona se iba acercando al altar y entregaba su Alianza,  ponía una flor a la Virgen y decía alguna pequeña frase.

Terminamos con un compartir muy emotivo, donde Aidita nos hizo una reflexión de bienvenida y una comunión con los demás miembros quienes también estaban muy contentos. Los que ya han estado en Lima conocen esta comunidad, y saben de su espiritualidad y compromiso, así que me entenderán mejor.

Unidos en oración para que la Virgen nos tenga siempre de su mano, sigamos tejiendo las redes de su amor

Con mucha gratitud,
Tena

"El 19 de diciembre de 1976, en la Basílica de Luján, consagrábamos nuestro Movimiento "Soledad Mariana" a la Virgen.
Aquel día quedó grabado en nuestra historia como un día de gracia y esperanza. Todo quedó en las manos y en el corazón de María, nuestra queridísima Madre, para que Ella se lo presente siempre a su Hijo, Jesús.
Cada vez que renovamos aquella Alianza, se renueva su gracia en nosotros." ...
Pbro. Martín Serantes
Introducción a la Novena
María Reconciliadora
de Thelma Lastra.




Muy queridos todos en Soledad Mariana:

Quiero invitarlos a celebrar un nuevo Aniversario de la Consagración de "Soledad Mariana" a la Virgen. Para ello nos reuniremos el

Sábado 17 de diciembre, 10 hs.

Pquia. Inmaculada Concepción
José Cubas 3599 (Villa Devoto, al lado del Seminario).

Este año durante la Misa de Renovación de la Alianza del Movimiento, el grupo misionero "Santa María del Encuentro", recibirá el "envío" a la Misión en Río Villegas.

Será una linda y nueva oportunidad para encontrarnos juntos en este tiempo de Adviento que hoy comienza. Luego serviremos el almuerzo que será "a la canasta".

Para seguir tejiendo redes de comunión les propongo que las regiones más alejadas (Perú, Neuquén, Salta, Mendoza, Gral. Belgrano – Chascomús, El Tejar) y los lugares que viven la espiritualidad (México, Ecuador, Mar del Plata…) nos acompañen ese día con alguna celebración, oración o Eucaristía.

Esperando vernos en esta Eucaristía los abrazo a todos y cada uno con cariño. Que Dios los Bendiga,

Patricia Canullo
Coordinadora General

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.