Páginas

domingo, marzo 22

Pastoral Familiar Arquidiocesana

Hola a todos!
                   Aquí les compartimos la invitación al primer seminario preparatorio para Consultorías Familiares de nuestra Pastoral Familiar Arquidiocesana.
                   Están todos invitados a participar de la misma, ya sea de manera activa o desde la oración. 

Cariños,
Nora y Gabriel Estevez







CONSULTORIA FAMILIAR

¿Qué es una Consultoría Familiar?
Es un espacio de escucha, de orientación, de acompañamiento y de diálogo que se ofrece a la familia y a toda persona que lo requiera, mediante un servicio brindado por matrimonios orientadores con el aval de la Iglesia Católica Diocesana.

¿Quiénes son los Orientadores?
Un equipo de dos matrimonios con espíritu de servicio que sintieron la necesidad de acompañar de manera  comprometida y desinteresada en sus problemáticas a la familia actual. Se formaron para hacerlo y se mantienen ligados a una red que le ofrece la contención y el asesoramiento necesario.

¿Quiénes integran la Consultoría familiar?
El programa de Consultorías tiene cinco protagonistas: la familia consultante, los orientadores, los profesionales asesores especializados en familia, la red de instituciones y profesionales a los cuales derivar en caso de necesidad y la Iglesia a través de sus representantes que apoya y promueve el programa de consultorías.


¿Cuánto hay que pagar por el servicio?
Es un servicio  que se constituye en la gratuidad del amor.

"Gratuitamente recibieron, gratuitamente den"

¿Las Consultorías se pueden hacer entre una ronda de amigos, conocidos o siempre es necesaria la institución?
Para que actúen las Consultorías de familias para familias, es siempre nece-sario que haya un marco institucional que apoye la gestión y acción de los orientadores. Se comprobó con la experiencia que esto da seguridad y respaldo a las familias consultantes.

¿Quiénes pueden solicitar el servicio de Consultoría Familiar?
Quien desee recurrir a consultorías lo puede hacer, cualquiera sea su condición. Las consultorías son abiertas, la meta es ayudar sin mirar a quien. Puede ser la familia completa, la pareja o cualquier miembro por separado, aunque se propiciará la participación del resto de los miembros que accedan a concurrir para promover la búsqueda de una solución integral.

¿Quiénes se enteran de lo que se habla en el ámbito de la Consultoría?
Lo que se habla en el marco de la Consultoría queda allí. Es una cuestión de respeto por quien solicita el servicio, por ello no se puede hacer en una esquina, ni en un pasillo. Se ofrece el marco de intimidad necesario para que se sienta cómodo y seguro, garantizando la confidencialidad.

¿Qué formación reciben los Orientadores?
Los orientadores para llegar a serlo tuvieron que participar de un Seminario de Formación.
Dicha formación se elabora teniendo en cuenta las temáticas que se van presentando en la práctica a fin de brindarles las herramientas necesarias para poder ofrecer el servicio de manera eficaz.
También reciben formación y asesora-miento permanente a través de reunio-nes mensuales.

Me interesa ser orientador pero no soy profesional y pienso que no seré capaz de hacerlo ¿Puedo participar del Seminario?
La misión de los Orientadores es dar respuesta como familia y no como profesional, por lo tanto no es necesario serlo. Si te interesa podés participar y al final podrás dar los primeros pasos acompañado por otro matrimonio con experiencia, después de eso recién decidirás si querés continuar con el servicio.

Me interesa la propuesta pero no tengo pareja. ¿De qué manera puedo colaborar?
Todos los Agentes de Pastoral pueden ser colaboradores a través de la difusión del servicio o colaborando desde su rol cuando se lo requiera.

PARROQUIAS QUE OFRECEN EL SERVICIO
v Santuario Nuestra Sra de los Dolores - Avda Díaz Vélez 4850 – 4982-0492
v Santuario Nuestra Sra que Desata los Nudos – Navaro 2460 – 4571-8808/1406
v Parroquia del Buen Pastor – Aranguren 691/693 – 4904-0590

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.