Páginas

miércoles

Jubileo de la Alianza… ¿te lo vas a perder?


«El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor». Isaías 61:1-2 

Invitación al Encuentro Anual de Soledad Mariana 2016

El Papa hace en Roma jubileo por todo...cómo no hacer nosotros un Jubileo de la Alianza dando gracias a Dios por estos 40 años de Consagración del movimiento. Jubileo tiene el aspecto de retiro... perdón...pero también el festejo y acción de gracias. Todos estos aspectos estarán contemplados de alguna manera en este Encuentro 2016, enmarcado en este llamado que nos hace el Papa a colocar en el centro de nuestra vida la Misericordia de Dios. Y, si nos estamos encontrando con el Amor y la Misericordia de manera especial cómo no celebrar y saltar de alegría…

Para caminar como hijos aliados, lo hacemos en familia, en comunidad consagrada y por eso nos congregamos…

Lema: Como familia y hermanos en El, en Alianza con Ella hacia el Padre

Junto a este año jubilar, desde S M, celebramos 40 años de la Alianza del Movimiento. Qué fecunda es y ha sido la Misericordia de Dios con nosotros…nos libera, nos restituye, nos concede gracias espirituales singulares, guía el camino de nuestra espiritualidad…Estamos llamados a vivir en Alianza con Dios en María ¡!!
Qué gozo, que privilegio regalan el Padre y María a este Movimiento!!!!

Bernardo nos enseña que "La alianza es el elemento central y propiamente constitutivo del plan de salvación. Su origen radica en Dios mismo, en su vida trinitaria que Dios quiere compartir con sus creaturas. El fin de la alianza es introducir a los hombres en la comunión de vida con Dios. El sacrificio pascual, efectuado por un mediador, permite alcanzar la comunión con Dios y consumar la santificación y pertenencia que nos consagran a él" (Ejercitación Alianza con Dios en María)

Sabemos entonces que la alianza es el centro de la historia de la salvación y el corazón de la alianza es la consagración del pueblo. Nosotros somos un pueblo, un movimiento consagrado al Padre en María y por eso  estemos viviendo lo que estemos viviendo sabernos consagrados al Señor, llena de paz el corazón y también supone un compromiso.

Nos podemos consagrar a María porque el mismo Jesús crucificado nos entregó, confió, consagró y puso en manos de ella al decirnos: "He ahí a tu Madre". Consagrarnos a María es acogerla y dejar que nos acoja y obedezca así a Jesús que le dijo: "He ahí a tu hijo" (Jn. 19, 25-27).

Es un tiempo excepcional dedicado a Dios y a dar gracias al Padre y lo queremos hacer en familia, en la Familia de Soledad Mariana, por eso nos encontramos. Compartiremos la vida, testimonios, enseñanza de santos, rezaremos en torno a la Palabra,  con gozo en el corazón y ese gozo será más grande si somos muchos los que nos sumamos.
Junto al Equipo Coordinador General deseamos que cada uno se sienta especialmente invitado a este Encuentro que se llevará adelante los días 19, 20 y 21 de agosto en el Cenáculo, Pilar, Provincia de Buenos Aires. Dirección Av. A. Frondizi 2303 Acceso Parque Industrial de Pilar. Tel 0230/ 4490364/ 4490764
La fiesta iniciará con la Eucaristía a las 16 hs. Les pedimos que lleguen a las 15 hs. para irnos acomodando. Terminará el domingo a las 17 hs. aproximadamente. La misa final será a las 15.30 hs. y luego compartiremos un té.

El costo es alto porque todo esta alto en este tiempo del país. El costo total y completo es de 1400 pesos. Por esta razón hemos previsto la posibilidad de pagarlo en cuotas, las que cada uno pueda. 

Para inscribirse lo pueden hacer al mail de secretaría: secretaria@soledadmariana.com.ar

O con su Coordinador Regional, antes del 10 de agosto. Les pedimos que entreguen un adelanto del costo para organizar todo mejor, a su Coordinador Regional o lo pueden dejar en la Sede los días jueves por la mañana de  1030 a 1330.

Experimentamos en nuestra vida que la entrega es mutua, celebramos juntos esta gracia infinita!!!

Cariños guadalupanos
Killy Romero




Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.