Páginas

jueves, noviembre 24

Padre Chifri ¡Gracias!

Muy querida familia de Soledad Mariana: 

                                                                  hoy Dios quiso que el Padre Chifri, sacerdote misionero de la Quebrada del Toro  en Salta, viviera su pascua. Tuvo un infarto hoy a la mañana... Chifri tenía 46 años, desde 1999 que estaba en Salta, dándose a sí mismo en favor de todos los hermanos de la Quebrada del Toro, lugar que le tocó como misión.
Chifri fue "Sacerdote" con todo lo que esta palabra nos significa a nosotros...
Tuve la alegría de conocerlo el año pasado. Pasé una semana junto a Ana Virasoro, compartiendo con ella, el intenso trabajo de misión que viene realizando, hace años, junto al Padre Chifri, en favor de los habitantes de esta zona de Salta. 
Chifri ha logrado el crecimiento y la expansión de un lugar, que nadie, en estos tiempos de Argentina, hubiera imaginado se podrían realizar.
 
Le digo Gracias y Gracias a Dios por haberlo conocido!!, por haber tenido la oportunidad de conocer su obrar infatigable.
¡¡Sí, el padre Chifri fue un infatigable misionero de Jesús y su Reino!!! y sé que mis palabras quedan cortísimas ante toda su entrega y docilidad a la Voluntad de Dios en su vida.
Sabio y ejemplar Misionero que supo usar todos los recursos posibles en favor de la dignificación de las personas haciéndose testimonio puro del Evangelio. 
Aquí les paso uno de los últimos videos que hay en you tube que muestran su capacidad de trabajo y creatividad para ayudar a la promoción e integración de todos los lugareños de los cerros....
Para nosotros, los misioneros de Santa María del Encuentro, Chifri nos ofrece mucha enseñanza y sabemos, por toda su vida donada, que ahora tenemos un intercesor propio en el cielo de nuestra patria, para nuestro misionar!!!.
Chifri comprende la complejidad de nuestras realidades misioneras y está desde los brazos de la Virgen, Feliz para ayudarnos.
Estaba más que listo para la patria celestial y sí , ya su Corazón tan Crecido en Donación... estaba más para estar allá juntito a Nuestro Tata Dios.  Porque, desde el cielo, ahora Chifri, es para muchos más que los miles de changos que lo están despidiendo en este momento en la parroquia Santa Rita de Rosario de Lerma en Salta!!

Les pido a todos unirnos en una oración por todos los que lo despiden y que continuarán su obra a favor de nuestra patria y sus más pequeños!;
y acompañando, muy especialmente, a Ana, Ramona y toda la región Salta de Soledad Mariana!
mi abrazo a cada uno, en María de San José
María Nougués

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.