Páginas

sábado, diciembre 12

​Noticias de Neuquén


Ayer, 21 de noviembre, Soledad Mariana de Neuquén estuvimos reunidos en familia. 
Trabajamos para estar en comunión con el grupo misionero una dinámica de su retiro. 


Tuvimos la gracia que nos acompañara un sacerdote. 

Fue una hermosa jornada. Terminamos con asadito! Nos disfrutamos.

Gracias al Señor por esta caricia al alma.
                                                                                                            Marinés Moretti



​ Noticias de Chascomús

Se realizó una Cantata a la Virgen en su día, el 8 de noviembre.

A la mañana había viento, a rogarle a mamá María para que se calmara el viento, viento norte. Se calmó…Gracias Madre.

Llegamos a las escalinatas, fuimos a poner el cable, larguísimo a un enchufe de un bar, y no andaba así que el amplificador, nada. Menos mal que el micrófono funciono igual. Empezó a llegar gente, mucha gente, todos contentos, expectantes.
Algunos habían llevado sillas, otros quedamos parados. Comenzamos cantando "Santa María del camino" y "La Virgen María nos reúne".
Estoy convencida que es así. Ella nos une y nos reúne, Madre Pastora.
Mini dio la bienvenida.

A continuación cantamos Junto a ti María. Después yo leí sobre la preanunciada María desde el comienzo de la creación pasando por Isaías, Lucas, Juan, Apocalipsis.

Cantamos Cantad a María. A continuación anunciamos el rezo del santo rosario, poniendo las intenciones que nos había pedido el Obispo, y las intenciones de cada uno, que generalmente fueron pedir por la patria, por la paz. Rezamos el Ángelus, cantado y luego el Magnificat, también cantado, la oración por la Patria.
Finalizamos con Cristo Jesús en ti la patria espera. Habíamos llevado estampitas de la Virgen para repartir.

La gente quedó muy contenta, decían, que se repita…
Hasta mañana y gracias por acompañarnos en el espíritu
                                                                                                                        Cristina Yannelli

​Misioneros de Santa María del Encuentro

Querida Familia: 

Los misioneros de Santa María del Encuentro, el sábado pasado, en el monasterio de las clarisas de Moreno, tuvimos nuestra jornada-retiro anual en preparación para la próxima ¡misión 2016! Aquí en las fotos compartimos algunos de los intensos momentos que tuvimos. 

Por diversas circunstancias lamentablemente no pudimos estar el grupo completo, igualmente, como siempre nos pasa, los hicimos fuertemente presentes, tanto en la oración como en todo lo compartido, profundizado y proyectado. Trabajamos con alegría la carta del Papa Francisco "Misericordia Vultus" La fuimos poniendo con nuestro corazón ante la mirada del Rostro del Padre Dios Misericordioso... momento tras momento, sobre nuestra vida personal y comunitaria, revisándonos, cuestionándonos y para terminar proponiéndonos renovadas acciones. 

Empezamos por una intensa oración de soledad personal, luego con compartida en binas, en equipos y todos juntos... y ¡tanto más! 

Nos recreamos descubriendo los Gestos de Jesús Misericordioso a través de manifestaciones teatrales con lo que nos reímos un montón, hasta que por último terminamos con el Broche del día, que fue el Momento de Ternura con la Madre de la Misericordia, allí, reconociendo con fuerza a "Aquella que se dejó prendar totalmente por la Misericordia del Padre", le entregamos con confianza nuestra peregrinación profunda e interior hacia la Puerta Santa de la Misericordia, y así también, le confiamos nuestra próxima misión. 


En Ella Nuestro Lema: "Dejémonos Abrazar por la Misericordia del Padre" ¡Gracias a todos por acompañarnos siempre! los saludamos con fraterno cariño cada uno y toda la Comunidad Misionera de Santa María del Encuentro.
                                                                                                María Nougués


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.