Páginas

viernes, abril 6

La Cruz es un hecho, de Janina Caminos

Como dice monseñor Zaspe, la cruz es un hecho. Todos tenemos nuestra cruz de mayor  o menor longitud y peso pero todos, sin excepción,  deben cargar con la suya. Es un obstáculo que no podemos esquivar y hay que enfrentarlo con resignación, coraje, valentía y tenacidad y mismo con alegría porque sabemos que tras ella viene la resurrección y no debemos pensar en la muerte sino siempre apostar a la vida y la resurrección es vida.
  Yo tuve un principio de una enfermedad que me hizo pensar en un final próximo pero la pude enfrentar con todas mis fuerzas y así lograr frenarla y seguir adelante y no dejar que ella me frene a mi.  Tuve también lo peor que se puede tener en la vida para una madre que es la muerte de una hija. ¡Qué desesperación! Pero ella no está muerta y no lo estará nunca para mí. La encuentro en la Eucaristía, ella me escucha y yo le pido cosas que se van cumpliendo porque ella está al lado de Jesús y nos encontraremos allí junto a El después de mi pascua y resurrección  el día que Dios lo quiera.
  He dejado de quejarme por mi cruz porque hay tanto que agradecer; por mis ojos que ven, cuando otros están en la oscuridad; por mis oídos que escuchan y aprecian los sonidos de la naturaleza, cuando otros viven en silencio, por mi voz que canta cuando hay tantas enmudecidas; por mis manos que trabajan y hasta pueden interpretar obras de arte musicales, cuando hay tantas que no hacen nada y hasta mendigan!
  Porque tengo un hogar donde me cobijo y donde puedo reunir a mis hijos cuando hay tantos que duermen en la calle.
  Por eso es que sonrío, amo y sueño y finalmente tengo poco para pedir a Dios y tanto para agradecer ¡!

Janina Caminos
(Región Centro)

 Janina


Viernes Santo

 Meditación sobre la Pasión según S. Juan 18, 1-19, 42


Leemos hoy la Pasión.
-"¿A quién buscáis?" "A Jesús el Nazareno"--"Soy Yo" Así que Jesús les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra El evangelista subraya este detalle simbólico.
A lo largo del evangelio, te ha sido hecha está pregunta ¿Quién es Jesús? La respuesta surge luminosa ahora: ¡Jesús es Dios! La Pasión, según san Juan está marcada de una majestad divina resplandeciente. Es Jesús quien conduce los acontecimientos de su propia pasión. Aquí, cuando dice "Soy Yo" sus adversarios "caen en tierra".
-Jesús dijo a Pedro: "Mete la espada en la vaina. El cáliz que me dio mi Padre, ¿no he de beberlo? Libertad soberana y lucidez. Señor, ayúdanos a tomar por la cintura nuestras cruces, como Tú.
-Yo públicamente he hablado al mundo... ¿Qué me preguntas a mí? Lo que Yo he enseñado, pregúntalo a los que me han oído. No, no es un condenado corriente. No baja la cabeza ante sus jueces: es él quien les juzga.
-"Si hablé mal, muéstrame en qué, y si bien, ¿por qué me pegas? Es El quien pregunta a sus interrogadores.
-¿Por tu cuenta dices esto o te lo han dicho otros de mí? ¡Que seguridad! Es bueno pensar, Señor, que Tú no eras un hombre abatido sino "un hombre que está en pie." Danos esta valentía, esta solidez personal ante la prueba.
-Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi reino, claro está que mis gentes me habrían defendido para que no cayese en manos de los judíos, mas mi reino no es de acá. Yo no soy "de acá", sino "de otra parte", de "lo alto"... Misterio de su persona. Adoro, Señor, tu realeza escondida invisible.
-"No tendrías ningún poder sobre mí si no te hubiera sido dado de lo alto." Siempre la misma autoridad soberana.
¡La gloria de la resurrección está "ya" presente en ese condenado! Incluso en lo más hondo de la humillación, la exaltación divina está presente, subyacente. Y las ceremonias del "viernes santo" no son ritos fúnebres: es ya la celebración de la "Gloria de la Cruz".
-Mujer, ahí tienes a tu Hijo... Ahí tienes a tu Madre... Y por lo tanto "la humanidad" exquisita de Jesús está también siempre presente.
-"Todo está cumplido." No es un "final. Es un "cumplimiento": una obra terminada, llevada a la perfección. Señor, ayúdanos a "cumplir" nuestra vida hasta el final.
-Uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado: y al instante salió sangre y agua... Es el símbolo de los "sacramentos", de la "vida nueva" que surge. No es un "final" es un inmenso comienzo, una cascada de vida: millares de salvados, múltiples eucaristías, múltiples bautizos...
NOEL QUESSON
PALABRA DE DIOS PARA CADA DIA 1
EVANG. DE ADVIENTO A PENTECOSTES
EDIT. CLARET/BARCELONA 1984.Pág. 174 s.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.