Páginas

martes, diciembre 25

Soledad Mariana: Comunidad Virtual Unidos en el Espíritu

El jueves 20 de diciembre, como es habitual, nos conectamos  por Skype para  realizar la lectio divina comunitaria:  Argentina, Mexico, Ecuador.
 
La forma de hacerlo es simple y conocida, una oración introductoria para poner a Jesús en "medio", la lectura del evangelio del  día que lee cada participante para "masticar" la palabra de Dios, inmediatamente nos retiramos 15 minutos para meditar su palabra en silencio y nos volvemos a reunir para la puesta en común; concluimos con el Salve Regina  cantada por los monjes o monjas  cistercienses. con lo que nos sentimos unidas a los que en esa misma hora, en algunas parte del mundo  cantan a Nuestra Madre.
Esta vez reflexionamos sobre lo que significa los casi  3 años que oramos juntas, encendiendo las computadoras  los días jueves a las 9:30 pm. Argentina, 8:30 pm Mexico y 7:30 pm Ecuador. Somos 5 personas, una pequeña  comunidad virtual,  en donde a punte palabra de Dios, nos hemos ido conociendo humana y espiritualmente, apoyándonos  con la oración en las dificultadas de la vida, y el  deseo de continuar convirtiendo nuestros corazones y los que están junto a nosotras.
 
Así, nos despedimos gratificadas y alegres asimilando el Si confiado de María,  siendo primero Madre de Dios y después por medio de Cristo, Madre de la Humanidad
 
Felices Navidades virtuales en unidad espiritual.
Paz.
 
Invitamos a las personas interesadas a unirse a esta pequeña comunidad de oración.
Información: Raquel Estrada, Argentina: racamaria4@gmail.com. Raquel Cardona, México, raquel_lapiedad@hotmail.com. Patricia de la Torre, Ecuador aguamar@uio.satnet.net)

Un grande abrazo.
 
Grupo Virtual Unidos por el Espíritu
Patricia de la Torre A.
Quito-Ecuador
 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.