Páginas

sábado, octubre 25

Conferencia abierta a todos

 ESPACIO DE INTERPELACIÓN
Invita a la conferencia de



MARCELO Y BEATRIZ SERANTES

del
Movimiento eclesiástico
SOLEDAD MARIANA

LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA 
Y LOS LAICOS


Martes 28 de Octubre
20:30hs



Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Perú 451 – Acassuso – Bs.As.

Misa de San Juan Pablo II


SM nació el 25 de septiembre de 1974, en aquel inolvidable diálogo entre Bernardo y Santa María de Guadalupe. En ese entonces era Papa el actual beato Pablo VI. Siempre me impresionó como Bernardo lo citaba con admiración como padre espiritual. Luego los Papas de nuestra historia como Movimiento fueron: Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y la actual gracia de tenerlo a Francisco al frente de la Iglesia universal.
Estos fueron nuestros Papas. De los 40 años de vida, 27 fueron bajo el pontificado de Juan Pablo II. Ayer miércoles 22 de octubre celebramos en la sede de SM su primera fiesta litúrgica como santo. Compartimos en esa Misa lo que cada uno tenía en su corazón, sabiendo que no era una mera memoria, sino una memoria que hace presente su persona entre nosotros, como modelo y dispensador de gracias de parte del Señor. Fue emocionante sentirlo tan cerca. 
Hoy, el Papa Francisco, siguiendo las huellas de estos Papas llenos de Dios, nos está asombrando con sus enseñanzas y su ejemplo de valentía y humildad. Está realizando pienso, todo lo enseñado en el Concilio Vaticano II y todo lo aprendido en su vida cerca de nuestro pueblo humilde: ¡humilde y creyente! El mundo está conociendo nuestra Iglesia peregrina en Latinoamérica, llamada la Iglesia de la Esperanza, por la riqueza de su religiosidad. Esa religiosidad de nuestro pueblo es puesta como la lámpara sobre la mesa, como enseña Jesús. 
Escuchemos y sigamos al Papa Francisco, como nos invitó Bernardo en el último retiro de mayo. Ahondemos en sus enseñanzas, sigamos nosotros sus huellas, porque sin duda este es un tiempo providencial, un tiempo especial de gracia. Gracia de la cual está tan sediento el mundo contemporáneo.
Un abrazo grande Martín

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.