Páginas

domingo, mayo 3

MISIÓN 2010 del Grupo "Santa María del Encuentro"

Muy Querida Familia de Soledad Mariana :
Representando al grupo misionero de nuestro movimiento "Santa María del Encuentro", les escribo para invitar a aquellos que les gustaría participar de la misión 2010

El próximo sábado 9 de mayo haremos el encuentro de los misioneros con todos aquellos que desean vivir este tiempo de experiencia misionera, comunitaria y contemplativa.

Les recuerdo que este grupo es abierto a todos. La fecha de la misión es para la segunda quincena del mes de enero de 2010 y será en el mismo lugar del verano pasado, paraje de Río Villegas de la diócesis de Bariloche.

Para nosotros la misión comienza en las reuniones mensuales que haremos a partir de este sábado 9 de mayo.

A todos aquellos que estén interesados en participar pueden escribir un mail a la secretaría de Soledad Mariana: secretaria@soledadmariana.org.ar o comunicarse por teléfono dejando sus datos para que nos pongamos en contacto con ustedes. tel.4824.6318.

La reunión del sábado será en una casa de la región centro, en el horario de 14:30hs. a 17:30hs.

Si hubiere alguien muy interesado de una región lejana y que podría participar en el verano. No dude en escribirnos y comentarnos su interés ya que conversaríamos y veríamos de que modo lograr su participación.

A continuación, les hago copia de una poesía-oración, escrita por Romina Moroni, como fruto de lo vivido durante la misión 2009.

En la foto pueden ver al grupo misionero en la capilla del paraje de Río Villegas junto a varios de la comunidad del lugar y el obispo de Bariloche , Fernando Maletti, quien estuvo de visita dos veces, durante la misión.

A todos les agradecemos el apoyo y estímulo dado desde que comenzamos.

Les pedimos que no dejen de rezar por este Envío Misionero que nos hace María de Guadalupe. En nuestra oración diaria del grupo, también está el rezar por la comunidad del paraje de Río Villegas que con tanto cariño y sencillez se abrieron a cada uno de nosotros. Los invitamos a todos a sumarlos también en sus intenciones.

Hoy en esta fiesta del Buen Pastor, como ovejas que escuchamos su Voz deseamos ser Fieles Discípulos Misioneros en María Contemplativa.

Un abrazo grande en Ella y San José

María Nougués
Quiero Ser

Quiero ser Señor transparente como el agua del río que permite, que quienes lo contemplen,

puedan ver su pureza, su profundidad, la vida que en él habita. Les permite, con la corriente de sus aguas, sentir la serenidad, penetrar en su silencio vivo, llenarse de su paz. Descubrir que los obstáculos no nos permiten avanzar pero se pueden traspasar y seguir el curso.

Quiero ser como el río y dejarme llevar por el curso de tu amor, que renueva, da vida y reafirma las esperanzas, refresca en las tristezas, marca el camino, transforma las debilidades.
Quiero Señor que todo aquel que me vea descubra tu presencia en mí y se sienta transformado por tu amor.

Romina Moroni
(del Grupo "Sta Madel Encuentro" de SM región Sur)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.