Páginas

jueves, julio 25

10a. Misión de SM en Invierno Río Villegas


COMPARTIR EN CAMINO HACIA LA MISIÓN JULIO 2019
27 de julio al 3 de agosto
“Con mi Madre vivan unidos en Mí la Fiesta del Encuentro”

Querida Familia de SM:
               


Así nos esperan.
¡Paz en Jesús y la Guadalupana! Aquí con Tere Páez, quien asumirá a partir de esta misión invierno, la coordinación de la comunidad, les queremos contar que en un día comenzará nuestra 10ª. Misión de invierno en VILLEGAS
          
      Dios es Fiel y nos regala su providencia, su mirada para contemplar los pasos y los procesos que van viviendo los pobladores del Paraje y también nuestra propia comunidad.  ¿Quiénes vamos? María Nougués – Tere Páez – Fabrizio y Micaela (un joven matrimonio, el Prof. de educación física y ella psicopedagoga, ambos catequistas) y yo. A la vuelta de la misión compartiremos la entronización de las reliquias de los mártires riojanos en la Catedral de Neuquén. Y allí seguramente cruzaremos a algunos de nuestros hermanos de SM Neuquén.
           
     Estamos muy contentos que podremos ir nuevamente. Con el dinero que sobró de la misión de enero, más los pequeños aportes mensuales y las donaciones de algunos de nosotros pudimos largarnos a esta nueva misión. Con la ayuda de tantos de ustedes… y sobre todo la CONFIANZA ORANTE que se prolonga en GESTOS FRATERNOS.      
     
 En el verano un señor nos preguntó, justamente a nosotros dos, “¿Por qué motivo siguen viniendo, cuando en Bs. As. hay tanta necesidad según se ve en la televisión?” Sencillamente le dijimos que en Bs. As., en general, las parroquias, aunque sea tienen un catequista o más, tienen Cáritas, tiene Misa cada sábado o domingo, hay un sacerdote presente, consagrados. hay en muchos grupos de oración etc. Allí no hay nada o poco de esto: No hay catequistas, no hay Santísimo ni grupos de oración, no hay Cáritas, no hay animadores. No saben lo que es celebrar la Semana Santa o Navidad… Falta presencia eclesial, fraterna, orante y misionera que los anime a ir formando su propia comunidad. Ya vemos pasos en esa línea…  Y como nos dijo también el Obispo: “Durante el verano vienen muchos grupos, pero en los inviernos, a la Diócesis, vienen ustedes y algún otro, eso para la gente ya les mueve el piso”

         
       Les contamos que este año el eje será la PAZ, varias tardes habrá ORARTE, encuentro con las mujeres que rezan, comparten vida y hacen alguna artesanía que será donada (tejidos). De ese modo van tomando el Gusto y sabor del Encuentro entre ellas y con Jesús. Dos veces a la semana también tendremos encuentros de juegos-catequesis-merienda con los niños y algunos adolescentes. Un encuentro -cena con matrimonios. Y obviamente la tarea fundamental que nade de la oración comunitaria donde cantamos al Señor que visita a su Pueblo (Cf. Lc. 1,78-79), son las VISITAS A LOS HOGARES. Espacios para la escucha, para el diálogo, entre mate y mate… Encuentros profundos donde hablan quizá lo que nunca se animan a hablar con nadie. Les llevaremos un signo para la reflexión, la oración y compartir. Un pequeño mate con la Guadalupana y una escarapela. Así rezaremos por la PAZ y el ENCUENTRO… en sus casas, el paraje, en el País.
        
        El viernes antes de volvernos, durante la tarde habrá una FIESTA DE LA AMISTAD… Allí invitamos a la escuela, lugar público y neutral, a católicos y evangélicos a compartir Juegos, merienda, actividades que ayudan al Encuentro.
      
          Les agradecemos su oración y desde allí en el corazón del codo a codo con ellos, los ofrecemos a Dios, rezamos por todo SM… concientes que esta misión es parte de la misión del movimiento. Rezamos por todas las misiones de SM… que gracias a Dios son muchas…y variadas. Nos sentimos muy acompañados y animados. Gracias Killy que siempre estás atenta a todo.

Abrazo en la Guadalupana del Encuentro.
Tere Páez   Coord. de la comunidad.

 Adrián Gauna   y Comunidad Misionera.  


Los misioneros de este invierno.
Mica - Fabri
Adrián - Tere - María

















Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.