Páginas

miércoles

¡Novena de FIESTA!










1976 – 19 de diciembre – 2016           



Queridos Hermanos

Queremos invitarlos a peregrinar juntos hacia la celebración de los 40 años de la Consagración del Movimiento en Luján, 40 años de “Alianza de Soledad Mariana”, ¡¡¡qué felicidad nos da sabernos en los brazos de la Madre!!!

Desde el Equipo Coordinador estamos organizando una jornada para el día 17 de diciembre en Luján,  que podrá también desarrollarse en las distintas regiones aunque estén lejos, ya que socializaremos el material.

Se nos ocurrió ir preparándonos de manera comunitaria y para ello les proponemos “encontrarnos” estas nueve semanas previas en un Novenario. Recordando el hermoso Novenario Guadalupano que hace años escribió Puri Garrido y la Novena a María Reconciliadora de Martín Serantes, hoy les traemos una nueva propuesta: Cada semana tendrá una consigna distinta con la idea de ir  compartiendo nuestras propias historias en SM y así motivarnos en este caminar mientras llegamos a la fiesta de Renovación de la Alianza.

Bernardo nos enseña que recordar es volver a pasar por el corazón. 40 años de Alianza son buen tiempo para hacerlo en familia… Nos imagino en un gran fogón virtual rezando y poniendo en común la vida… dando testimonio, contemplando el paso y la presencia del Espíritu y del Señor… caminando en y cómo María hacia el Padre.
Cuando comenzamos los festejos por los 40 años del nacimiento del Movimiento, también nos decía Bernardo: La formación en SM implica un método y pedagogía, a modo de “catequesis doctrinal, práctica y acompañada”, que llamamos “ejercitaciones”. 

Por eso aquí va la consigna para esta ”Primera Semana” del Novenario:

– Compartir una ejercitación que haya marcado nuestra vida...

¿Cómo? Enviando un mail a Equipo Soplo equiposoplo@gmail.com contando, en breves líneas nuestra experiencia. De esta manera, podrá ser publicada a lo largo de la semana en el Blog y también en el Grupo de Facebook Familia de Soledad Mariana.

Los más tecnológicos pueden filmar un videíto con el celular, contando su experiencia, le pueden pedir ayuda a un hijo, nieto etc… o grabando un archivo de voz… o simplemente mandar un escrito o foto… o lo que nos surja al tomar este desafío.

Nos unimos en el Salve de cada noche, pidiendo mucha gracia para todos!!!
Con cariño guadalupano

Killy
y el Equipo Coordinador General 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.