Páginas

domingo, noviembre 20

de Marines Moretti (R.Neuquen)

Querido grupo animación:

Me sale gritar como un personaje de una serie de tv argentina: GRACIA DIO!!!!!!!!!!

Voy a enumerar algunas de las experiencias vividas en la misa de alabanza y sanación que tuve la dicha de compartir en Buenos Aires este mes:

1- Agradezco al Dios haberme quedado en lugar de volver el domingo.
2- Me conmovió el corazón la actitud del grupo, de enviarme a Clarisa a buscarme a la casa de Chini, mi hija,  para que no me movilizara sola y  por estar junto a mí durante toda la celebración: la calidez, siempre atentos a como me sentía, su comunión conmigo.
3- Todos los celebrantes irradiaban paz, se nota que son hijos de María y del Padre, creo que sus gestos son los de Ellos.
4- Verlo a Martín bailar con los brazos en alto, con ese vaivén  tímido, que dulzura!!!!
5- En un momento disfruté toda la explicación de lo que era la sanación: no siempre se cura la enfermedad y el final no es el deseado, pero sí siempre hay sanación espiritual. Yo ya la tengo. Gracias Dios!!!!!! Gracias porque vino este medio.
6- . No pude quedarme quieta cuando pidieron testimonio! El sacramento de la Unción en plena crisis de dolor fue el comienzo de mi recuperación y se prolongó con la oración y mi acción de gracias ofreciendo... María me enseñó eso, creo que es algo de lo poco que todavía he podido internalizar.
7- Los otros testimonios fueron más fuertes. El todo lo puede.
8- Hermoso el equipo de animación con los cantos. Qué fuerza! Que dulzura. Les estoy muy agradecida.
9 .La homilía, tan mariana y sea lo que diga el Evangelio, siempre en Ella, toda de Él y llena del Espíritu.
10- Lograron que me quitara la rigidez y quisiera estar con brazos en alto alabando con gestos y alma, poniéndome de rodillas aunque me cuesta, necesitaba gestos externos para expresar mi amor por Él.
11- La Eucaristía fue un gozo, tenía las fotos de toda la familia en el banco a mi lado, Pedrito, mi hijo,  experimentó la sanación que pedí para él y creo que Cacho, mi marido, también. Ojalá la hayan recibido el resto de los que estaban compartiendo la presencia del Señor.
12- El  llevar a Jesús en la custodia, Él que se nos acerca, nos busca, se hace tan cercano!!!!..sin palabras, como en cada retiro.
13- Cuando llegó el momento de la imposición de manos, pensé no me voy a caer, ya tenía tanta paz... soy llorona y podría haber llorado toda la celebración y no, que dije, la voy a disfrutar de pie, además, después cómo iba a hacer para levantarme con lo que me cuesta moverme?.... Desilusión cuando me tocó un hombre que me iba a bendecir que no conocía, yo quería que fuese el sacerdote, que tonta!!! es el Espíritu, pero uno no puede con lo tonto de su pobre humanidad, por eso fui dos veces: ABUSO! pero me desplome las dos veces, indescriptible, sentía todo pero me costaba moverme. Me levanté y estaba como borracha, no podía caminar derecha, la gente de los bancos delanteros me tendían la mano para ayudarme a caminar...corrijo, no borracha, embriagada de Espíritu Santo.
14- Me hubiera encantado quedarme para compartir todo lo vivido,pero al dia siguiente el taxi me pasaba a buscar a las 4 de la madrugada y llegué después de las 22hrs y todavía a cenar y armar bolso, charlar con los chicos, despedirme, etc. Será la próxima.
15- Si viviera allá seguro me tendrían en el grupo de animación, ahora entiendo tanto entusiasmo!!!! Voy a ir a una Misa de Sanación de acá para ver cómo son y si la coordinadora gral , acepta, y el obispo también, el año que viene tienen que venir!
16- Sí me brotaron lágrimas cuando vi a una señora  mayor   acercarse  tan humildemente para la imposición de manos y aún ahora las estoy derramando cuando escribo, .. cuánta dulzura, cuánto amor! Me movió el corazón.
17- Se podía palpar el Espíritu Santo.......

Larguera quizás parezco, pero esto lo voy a guardar en mi corazón para siempre, sobre todo para los momentos dificiles y para poder entender cosas que no entiendo.



Gracias a todos, los tengo en mis oraciones y en mi corazón compartiendo el amor de nuestra Madre que nos lleva a Él
Beso y abrazo. Gracias!!!!
Marinés, desde Neuquén.
 


Día 20: Nuestra Señora del Rosario

Historia
Su advocación se remonta a una hermosa historia del siglo XIII. Lo primero que Santo Domingo fundó no fueron los religiosos varones, sino sus monjas en la ciudad de Prulla (Francia). Allí, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen, se le aparece Nuestra Señora y le entrega el Rosario –que significa corona de rosas- y le impulsa a difundirlo por el mundo. Santo Domingo cumplió este encargo "con la más clara fe en la devoción del santo Rosario, que fue el primero en propagar, y que personalmente y por sus hijos llevó a los cuatro ángulos del mundo".

Lectura: Mt 6, 6-9
"Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen mucho como hacen los paganos, creyendo que Dios va a escuchar todo lo que hablaron. No sean como ellos, pues su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan."

Reflexión
Sus raíces son profundamente bíblicas, ya que tienen como base la oración de Jesús: el Padre nuestro (Mt 6, 9-13), el saludo a María por parte del Ángel (Lc 1, 28) y de Santa Isabel (Lc 1, 42), además de renovar los momentos gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos de la vida de Cristo y de María. A través del rezo del Santo Rosario vamos meditando y uniendo su vida a esos momentos de nuestra vida. Esta es una forma privilegiada de acompañar la vida cotidiana de María y Jesús, como por ejemplo cuando creció en Nazareth (Lc 1, 51-52). De allí que el Rosario debe ser rezado y meditado uniendo la vida de Jesús y de María a la de cada uno de nosotros y ofreciendo esa oración a Dios con la intención de hacerlo parte de nuestra vida cristiana.
Por eso esta oración ha marcado a tantos por tanto tiempo, ya que además de su riqueza bíblica, tiene la fuerza misionera de acercar el camino de Cristo y de María a muchos y busca que esos impulsos se transformen en un estilo de vida y de trabajo en nosotros.

Oración
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra,Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros, esos tus ojos misericordiosos.
Y, después de este destierro,
muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas
de nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.