Páginas

viernes, octubre 28

Hacia la Fiesta de la Alianza (26) por Andrea Beccar Varela

Queridos Todos,

Caminando con los diferentes grupos vuelvo a re-vivir gozosamente todas las ejercitaciones, es difícil elegir una, porque juntas hacen un todo maravilloso y profundo.

La primera: Espiritualidad Mariana Contemplativa, quizás la más compleja dada la apretada sìntesis que hizo Bernardo, fue la que me impactó y movilizó al comienzo de mi caminar. Si bien no entendí mucho en aquel entonces, esta Carta escondía un misterio tan grande que me fascinó.

Hoy, veinte y ocho años despuès, se va cerrando el círculo y ya puedo decir que estoy verdaderamente envuelta en esa espiritualidad mariana y contemplativa.

Andrea Beccar Varela



Hacia la Fiesta de la Alianza (25) por Gloria Astigueta

Cuando nuestro grupo comenzó a ejercitarse con Mercedes Sarmiento, hace unos treinta años, vivíamos una etapa de nuestras vidas donde todo nos hacía vibrar de una manera muy intensa. 
Las primeras ejercitaciones a mí me resultaron una verdadera novedad. Me estaba introduciendo en un mundo nuevo, distinto, donde entendía poco pero intuía mucho. Sentía que me estaba asomando a un misterio grande y profundo que me desafiaba a perseverar para poder desentrañar. Sin entender porqué, me atrapaba. 
No puedo decir cuál carta me movió más, pero sí recuerdo una frase de "Eucaristía" que en ese momento me movilizó mucho: "Es verdad que en la eucaristía nosotros comemos a Jesús. Pero no es la verdad completa. El misterio está en que es Jesús quien nos come a nosotros. En vez de cambiar el pan en nuestro cuerpo, nosotros somos cambiados en el cuerpo de Cristo". 
Así fue que en la eucaristía me empecé a sentir "tomada" por Él.
Un abrazo en María
Gloria

Hacia la Fiesta de la Alianza (24) por Marcela Lalor

La ternura de Jesús. El, que conoce lo más profundo de nuestro corazón, no solo nos aguarda junto al pozo para darnos el Agua de Vida Eterna… El se acerca de manera dulcísima y nos pide "dame de beber"(Jn. 4,5-42).

Uno se sorprende como la samaritana: ¿cómo Tú me pides de beber a mí que soy un pecador?
Jesús nos mira con ternura infinita en los últimos instantes de la cruz y nos vuelve a decir "Tengo sed".
Tengo sed de tu amor ….
(Jn. 19)

Marcela Lalor


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.