Páginas

sábado, febrero 14

¡Retiro de Ejercitadores 2015!

Queridos ejercitadores.

Queremos recordarles que este año, nuestro Retiro será el fin de semana del 17 al 19 de abril.

Por ahora solo la fecha para que vayan reservando en sus agendas.

Ya nos comunicaremos para dar más detalles.

En María de Guadalupe los abrazo a todos.

Mercedes

ALEGRENSE EN EL ENCUENTRO (II) (por Graciela Cañas)

Si hay encuentro que sea “EL ENCUENTRO”, quise escribir para contarles algunas cosas que tengo en el corazón y que son parte de nuestra Misión de Río Villegas.

A mi me tocó este año ser parte del equipo de catequesis, encargarme de los mas pequeños del paraje, es decir ser “catequista misionera” , llevando el mensaje de la Buena Noticia, a los niños, tarea para la cual nos preparamos, junto a Mariana y Mechita, con amor, trabajo y oración.


Este año, asistieron alrededor de 8 niños a la catequesis diaria, que estaba a nuestro cargo ( Mechita y Graciela); una de las niñas, ya mayorcita para nuestro grupo (12 años) ESTABA DESEOSA DE RECIBIR A JESUS. Por lo que recibió catequesis especial para prepararse a este Gran Encuentro con EL.
Esa catequesis especial estuvo a cargo de Mariana Alcácer de Cecci.

Como siempre estos “encuentros” son en la capilla, comenzando por el saludo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y luego a su Mamá María.
Los niños y niñas que concurren tienen algunos conocimientos sobre nuestra Fé y pronto se entabla un diálogo alegre y ameno, donde se trabajan los temas previstos para el anuncio del Kerygma. Proponiendo nuestra Fé y no imponiendo nuestras creencias, como nos dice el Papa Francisco y bien nos recordara Bernardo.


Este año también formó parte de la Catequesis la difusión de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Angeles; para lo cual los niños y niñas hicieron angelitos para repartir en sus casas y en la de sus vecinos, convirtíéndose ellos mismos en misioneros, lo cual les encantó.
 

Participaron también del grupo de Catequesis Norma y Lucia Canullo que no pudieron viajar, pero que hicieron mucho por nuestra misión.


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.