Páginas

martes, diciembre 15

Del Grupo Publicaciones "Santiago Apóstol"

Querida comunidad de Soledad Mariana,

Como ustedes saben, ya hace unos cuantos años estamos trabajando, bajo el consejo y guía del Padre Bernardo, nuestro fundador, para lograr tener ordenado y en algunos casos publicado, todo el  valiosísimo material que él nos ha ido dando en los diferentes Encuentros y Retiros espirituales.

Es así, como lenta pero continuamente, hemos ido corrigiendo y pasando a papel todo aquello que  Bernardo nos aconsejaba. Para este trabajo también hemos contado  con la ayuda  del Padre Fernando Gil, quien cada vez que lo necesitamos, estuvo a nuestro lado.

Así  salieron a la luz, libros de formación, charlas, catecismos, etc.

Por otro lado, Bernardo nos ha ido enviando, estos últimos años otros libros suyos para que revisásemos y luego hiciéramos de nexo con la Editorial que fuese a publicar.

De esta forma, últimamente han salido a la luz, publicados por la Editorial LUMEN, "Afectividad y Deseo", año 2007, y este año en curso salió también vía LUMEN "En manos del Espíritu", guía para un acompañamiento espiritual laical.

También venimos publicando a partir del año 2005 hasta ahora, una colección de Charlas y otra de Escritos de Bernardo. A principios de este año, salió a la luz  el cuadernillo nº 7 de charlas, titulado "La Mística, corazón de la cultura".

Por mas que nuestra intención es ocuparnos primordialmente de los libros y escritos de Bernardo, hemos publicado también este año, en nombre de Soledad Mariana, un libro de oración titulado "Alabanzas a la Virgen Madre" inspirado en la antigua oración "Akáthistos", de autor anónimo del siglo V, el cual fue adaptado a nuestra época y lenguaje, y enriquecido con citas del Magisterio de la Iglesia, por dos de nuestras consagradas, las queridas Mónica Gancedo y María Nougues, quienes contaron con el asesoramiento del Padre Jorge  Scampini, fraile dominico muy conocedor del tema en cuestión.

Es nuestro propósito de seguir ordenando y publicando lo que Bernardo nos entregue, y así poder prestar este servicio a Soledad Mariana y a quienes les interese.

Ya cercanos a Navidad, fiesta tan cara a todos nosotros, les deseamos queridos amigos, pasen una Navidad plena de amor a Dios, acompañados por sus familias y esperanzados con el Niño que nos va a nacer.

Los abrazamos a través de María de Belén,

Grupo Santiago Apóstol

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.