Páginas

lunes

Se acerca la Feria...


Queridos todos

Se acerca la Feria del Usado de Soledad Mariana. Es muy importante la participación de todos, aportando materiales y trabajando el próximo fin de semana.

Esta semana es crucial. Por estos días, recordábamos con Adrián un documento de la Iglesia que hablaba de compartir bienes, tiempos, dones. Esta es una oportunidad para poner en común lo que somos y tenemos.

Gracias también a todos los que desde hace tantos años están comprometidos con este proyecto, fundamental para nuestra economía.

cariños guadalupanos
Killy

Encuentro en Chascomús (Alfredo Darmandrail)



Otra visita linda para compartir.

En mayo, junto a  María Ayerza realizamos una visita fraterna a la querida comunidad de Chascomús. La reunión se realizó en la casa de Mini, se compartió oración, la vida y la misión de SM en esa Región.
Como siempre nos reciben con mucho cariño y calidez. Surgieron proyectos a seguir en el tiempo así como también fuertes testimonios a guardar en la oración.

Siempre impresiona la fuerza y compromiso de los hermanos laguneros.
Gracias por abrirnos su corazón y sentirnos siempre en casa!!!

Alfredo Darmandrail

Visita a Córdoba (Killy)

Querida Familia

Hace unos días tuvimos la gracia de ir con Alfredo en visita fraterna a la comunidad de Soledad Mariana de Córdoba y compartir una tarde de retiro. Gracias a Marinés Moretti que colaboró en toda la organización!!! 

Fue bien Soledad Mariana, con tiempos de silencio, encuentro con la Palabra, dinámica para poner en común la vida y oración espontánea. 

Llevamos el hoy del Movimiento y nuestros desafíos, respondiendo a todas sus inquietudes acerca de la espiritualidad.

Nos sentimos en familia y encontramos un grupo con historia, lleno de entusiasmo que va creciendo con solidez y ya realizaron su primera Alianza. Los ayudamos a encaminar el trabajo con las ejercitaciones.

Gracias a Thelma Lastra y Maria Ayerza que han acompañado la naciente comunidad. Dado que Marinés viaja por su familia con cierta frecuencia, ella en nombre de la Región Neuquén va a apadrinar esta zona de presencia. Los invitamos al Encuentro General y será una gran alegría que puedan asistir.
Seguiremos en contacto frecuente por diversos medios.

Fue hermoso y unitivo compartir la misión con Marinés y un agradecimiento especial a quienes hicieron materialmente posible este servicio, que como en todo servicio uno recibe tantísimo….

En María de Guadalupe
Killy Romero

Un Encuentro lleno de Alegría. (R. Salta)

Queridos todos:
                            El sábado  pasado 11 de junio, tuvimos el Encuentro de mitad de año. El lema fue: "Vamos con alegría al encuentro de Jesús y de nuestros hermanos".
                            Fue un sábado frío, con muchas otras actividades en Salta, aún así fuimos 28 personas que gozamos de este encuentro.
                            Comenzamos  rezando Laudes y a continuación comenzó la charla del Padre Patricio Ocampo.  Y entonces apareció Juan, apóstol, discípulo del corazón, que se sabe amado por Jesús, que lo descubre en el Amor.  Juan nos muestra una teología  que es  vivencia experimental del Amor de Jesús, nos lo revela permanentemente como lo más propio de Él. 
                              Todos conocemos este Evangelio, pero en la riqueza de Dios  seguimos descubriendo tantas cosas.... Y tal vez no hemos tenido en cuenta que todo lo que cuenta Juan fue vivido por Él.  Y que en todo lo que cuenta está presente ese Amor incondicional, esa Misericordia de la que él fue testigo. Podría seguir y seguir, pero ya tienen una idea, de lo escuchado. 
                                Luego Patricio  nos dio tres citas de Juan y preguntas para profundizar su mensaje y hacer propio t
lo que Juan nos dijo. trabajamos en grupos. 
                               Seguimos con una dinámica cortita donde cada uno ponía sal en una bolsita y la regalaba a alguien. Como dice Francisco hay que dar la sal para que sale más. Si la guardamos pierde sus propiedades. Rezaremos por la persona elegida hasta el Encuentro de fin de año.
                              A continuación celebramos la Misa.  Lindísima, con un evangelio elegido especialmente y con una apertura de corazón en el sermón, donde todos nos identificamos con lo que Patricio estaba diciendo.
                               Y esto termina con el compartir del Padre Patricio de un Milagro Eucarístico. Este Milagro se le mostró a Juan Pablo II cuando vino a Salta.  Él los nombró custodios.  Esto lo conocíamos algunos, pero Patricio lo quiso compartir con el Movimiento.  Lo expuso, lo compartió, sobre el altar y todos pasamos a adorarlo.  Realmente una emoción especial invadía todos los corazones.
                               Fue una mañana donde se sentía la Misericordia de Dios.
                               Luego vino lo del mundo: Empanadas, vino y postres.  El compartir enriquece, nos hace crecer,  nos ayuda a conocernos más, reconocemos a esa persona que tal vez encontramos en una reunión, pero de otra manera.  Aquí , en lo mundano, la Misericordia de Dios también estuvo presente. En realidad está siempre y en todos lados, sólo que vamos tan apurados que no siempre la sentimos y no siempre nos damos. 
          
Lucy Beltrame
                              

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.