Páginas

domingo, febrero 17


ECOS DE LA FIESTA DEL ENCUENTRO 

(Primera parte)

Misión de Soledad Mariana en Paraje Río Villegas 2019
(Diócesis de Bariloche)
Querida Familia de SM

Cena comunitaria 
dinámica grupal
                Con mucha alegría queremos compartir con ustedes el regalo de la Misión en el Sur de nuestro país. 


La misión es DON y TAREA y tarea de “tejido en común”  que implica una comunidad que durante todo el año (con nuestros limites y dones) vamos orando, ahondando en nuestro andar misionero, contemplando las huellas de Dios, saboreando su misericordia y aportando lo mejor de cada uno. Aquí va en dos partes… para no agotar en la lectura y en unos días enviaremos otra. 
Oración de la mañana 

Día de Desierto Fraterno
Me gustaría traer aquí las palabras que siempre Bernardo nos envía (antes de cada misión) como SAL Y LUZ para el CAMINO.
“Los acompaño una vez más en la misión, pido al Señor que les dé a los 8, palabras de sabiduría que permitan saborear lo que dicen, tanto a ustedes cuanto a los oyentes.”  Con un abrazo,   bernardo

 Sin más dejo la voz a mis hermanos/as que generosamente comparten su testimonio.
Adrián.



José, Patricia y Lucía Canullo    
Lucía con una joven del lugar
   Este es el lema para la misión 2019. 
los pequeños que siempre acompañan con Lucía

 En Dios para los hombres y con los hombres para Dios. Es así como vivimos la Fiesta de encontrarnos y reencontrarnos entre nosotros, comunidad misionera, y con la comunidad del Paraje. Somos familia, hijos y hermanos.

Visita mates, historias y artesanías.
                Es una Gracia poder estar frente al Señor y hacer “memoria agradecida” de estos 11 años de misión. Cada año es diferente y vivimos una gracia especial.
                Además de Bautismos y Confirmación, que hubo este año, también hemos tenido el regalo y la fiesta del sacramento del Matrimonio.
                Testimonio de Amor, respeto, ritmos de encuentros. Bailes alegres al ritmo del respeto mutuo y del cariño entrañable. Creatividad, sentido del humor, alegría.
                San Felipe Neri nos ha acompañado este año y nos ha iluminado en estos días con la gracia de la alegría.
                Por momentos hemos vivido aires frescos que nos oxigenaban el alma. ¿Qué otra cosa podemos hacer que dar gracias a Dios por este regalo, por esta posibilidad de “salir” hacia nuestros hermanos y amigos? Entonces les pedimos que nos acompañen todos juntos a dar gracias a Dios y así podemos ser un solo cuerpo que está saliendo a misionar. 

Pancha y Patricia visitan a Don Juan uno de los primeros pobladores

 Pancha Schoeffer
                Mirando lo vivido de la misión, las palabras que me salen son CONFIRMACIÓN. Confirmación de Dios de que debemos seguir compartiendo nuestra presencia allí, realmente hace falta presencia eclesial. Los once años nos permitieron AFIANZAR los vínculos y los procesos iniciados desde la primera misión.  Y nosotros, estamos como CONFORMADOS con ellos… unidos por la CONFIANZA que nos ayuda a abrirnos para el ENCUENTRO. Gracias

Entregando las mantas que nos donaron 

Visita a la casas

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.