Páginas

lunes, noviembre 26

El Card. Bergoglio invita a seguir orando

...por la paz en Medio Oriente

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once). En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita. ¨Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación¨, subraya la invitación. ¨De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro¨, agrega. El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: "Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz".

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI.

Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once).

En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita.

"Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación", subraya la invitación.

"De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro", agrega.

El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: "Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz".

El purpurado porteño pidió entonces que esa frase "nos acompañe, la llevemos a casa en el corazón y se haga oración. Oración que construya, oración que acerque, oración que interceda por todos aquellos que están sufriendo el flagelo de la enemistad y de la guerra. Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz".


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.