Páginas

lunes, enero 5

"VENGAN A MI"



Muy querida Familia en Soledad Mariana:
                                                                     "VENGAN A MÍ Y ALÉGRENSE EN EL ENCUENTRO"

es el lema que acompañará nuestra misión a Río Villegas en los ¡próximos días de Enero!






Logramos recorrer un 2014 de encuentros y trabajo. La Evangeli Gaudium acompañó todas las reuniones que fuimos teniendo mensualmente.

-Durante el año vivimos momentos particulares de mucha ¡gracia y alegría!  Uno de ellos fue cuando el ex obispo de Bariloche, mons.Fernando Maletti, pudo compartir con nosotros un almuerzo a la canasta donde en clima de amistad compartimos las vivencias de nuestro misionar. Con paternal afecto Mons. Fernando, al terminar el encuentro, nos dio una bendición en la que en su oración expresó algo así: "que el Señor les siga dando fidelidad a esta misión y que sigan siendo fecundos en los frutos, aunque a lo mejor no les toque verlos"  palabras que nos dejaron meditando a todos…

-Tuvimos nuestro retiro anual de la comunidad en Benito Juarez en la casa de Mechita y Pedro, vivimos un intenso día y medio de oración y reflexión.  Como cierre terminamos en la misa del domingo en la Trapa y luego un rato de  encuentro con Bernardo; quien, primero escuchó nuestros planes para la misión y luego le pedimos a él, nos diera su mirada y reflexión de lo que le fuimos compartiendo. Nos fue ¡muy positivo todo lo que nos dijo y por supuesto que sus consejos nos dejaron tarea para el año próximo en nuestra formación misionera, mariana y contemplativa!

Les compartimos comentarios de  Adrián y Pedro sobre lo vivido esos días:
-"Fue una experiencia de Alegría, alegría del camino, del encuentro, de compartir., donde miramos la misión como un desovillarnos:  un modo de abrirse y entregarse, sin perder el hilo. Y la Guadalupana nos "seguirá tejiendo" entre nosotros y con nuestros hermanos de Villegas que tanta sed de Dios tienen".
"Vimos la enseñanza de Francisco, que nos va abriendo los ojos y los corazones para la misión. Vivimos ¡momentos de juegos y de intercambio sincero! donde fuimos simplificando la tarea por delante. Poniendo menos velocidad un poco más de "substancia" y más escucha. El broche de oro,  ir a La Trapa, rezar a Sta María de los Angeles con los monjes y encontrarnos con Bernardo!" 

-Luego  vivimos con mucha alegría el "Envío tan especial" que tuvimos dentro de la Fiesta de los "Cuarenta años del Movimiento". ¡Gracias a todos por sus gestos de apoyo y ánimo!

-¡Un Muchas Gracias Especial a la tía Elena! de María Moreno, quien con enorme generosidad nos regaló ¡hecho por ella! todos los ornamentos, más purificadores y demás para la capilla de Río Villegas! ¡Gracias María por hacer de intermediaria!

-Por último como "gesto comunitario para recaudar fondos", fue la venta de cosas en la Fiesta de Guadalupe en Moreno. ¡Todo una tarde de anécdota. Habíamos colocado todas nuestras cosas para vender y se largó una fuerte tormenta. El sentido del humor, la comunión y la alegría de la Fiesta no nos Faltaron!

Y ahora estamos en el Tiempo del ¡Juan Bautista! Preparando el camino para la misión 2015 cuya fecha abarca desde el 15 de enero hasta el 26 de enero próximos.
Nos seguimos "confiando a las oraciones de todos" que Jesús, María de Guadalupe y San José puedan hacer su obra con toda libertad en nosotros para aquellos que nos esperan en Río Villegas. Y que ¡por supuesto! no dejarán de sorprendernos en la aventura evangelizadora de cada día.

Unidos en fuerte Comunión de mutua intercesión, ¡Seguimos! tras las huellas de Belén, siguiendo la Estrella de María de san José. Este "pequeño rebaño de misioneros" los abrazamos ¡muy agradecidos a todos y hasta la vuelta!


Mateo, Lucía, Adrián, Mechita y Pedro, 
Pancha, Graciela, Patricia y José, 
Mariana y Mono, Norma, Tere y María

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.